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MADZ, las zapatillas que se inspiran en la locura de las ciudades.

  • La startup empezará su expansión internacional en los próximos meses
  • Tienen más de 3.000 zapatillas vendidas y han llegado a los siete mil seguidores en redes sociales
  • Sus colecciones cambian cada dos o tres meses, con modelos irrepetibles
19/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

MADZ es una startup de zapatillas que nace en Madrid y que se inspira en diferentes ciudades y en sus formas arquitectónicas. Su nombre, MADZ, proviene de MAD, las primeras tres letras de Madrid, ciudad en donde se gestó el proyecto, y de la palabra en inglés que significa "locura". Además, en la M de su logo se vislumbran dos orejas de gato, símbolo de los madrileños por antonomasia.

Al entrar en su página web, estos ‘mads’ sorprenden a quienes les visitan, y es que estos locos de las zapatillas cambian sus colecciones cada dos o tres meses, ofreciendo diseños limitados para gente que busca un toque de originalidad y un poquito de cada ciudad en su calzado.

Su oferta es muy atractiva para los jóvenes, pero no sólo para ellos. El equipo de MADZ se ha sorprendido gratamente ante un cambio de target bastante inesperado, ya que iban dirigidos a jóvenes entre los 15 y 35 años y, sin embargo, el 30% de sus ventas se dirigen a personas entre los 35 y 55 años. Los precios no superan los 39 euros y con tres clicks las zapatillas MADZ estarán tocando la puerta de alguna casa en 48 horas.

Sus fundadores son Iván Alejos, Jimi Borgue, Saúl Barroso, Luis González y Urko Irazu. Ellos fueron los primeros y únicos inversores de MADZ cuando se creó en 2015, con un capital inicial de 36.000 euros. Hoy cuentan con un crédito participativo de ENISA, que les ayudará en su perspectiva de crecimiento.

Su nueva colección (12 modelos nuevos y diferentes) cruzará las  fronteras españolas gracias a las redes sociales. Los chicos de MADZ han decidido hacer caso a las numerosas peticiones que tienen en Facebook e Instagram y empezarán a distribuir su producto fuera de España.

Sus objetivos para 2016 eran alcanzar la venta de 3.000 pares de zapatillas vendidas, crecimiento y popularidad dentro de España y expansión internacional. No se ha terminado el año y estas tres metas ya son una realidad para MADZ. En estos seis meses ya han recorrido ciudades como Madrid, Valencia, Gijón, Burgos y Bilbao, entre otras. Además, les espera un verano de festivales, como Fasse Rueda y Longboard Festival, en los que darán a conocer su marca. 

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