• Directorio de empresas
Innovadores|Inauguraciones

Enel inaugura en Madrid su quinto Innovation Hub enfocado en startups energéticas

  • El Madrid Innovation Hub tiene como fin buscar e impulsar a las mejores empresas emergentes
  • En su iniciativa Open Power mantienen un modelo de innovación para abordar todos los retos empresariales
17/11/2017 |  Marina Niemietz

Endesa y Enel inauguraron ayer jueves su quinto centro de innovación denominado 'Enel Innovation Hub' en Madrid. El principal objetivo del espacio, que estará ubicado en la segunda planta de TheCube, espacio de innovación especializado en startups IOT,  será buscar soluciones a lo largo de la cadena de valor de la energía. Madrid se convierte en la quinta ciudad que posee un Hub técnológico propiedad de Enel, tras las aperturas de San Francisco, Milán, Tel Aviv y Moscú.

Es un centro especializado en el Internet de las Cosas y de su inauguración se ha encargado José Bogas, el consejero delegado de Endesa, y Ernesto Ciorra, el director de Innovación y Sostenibilidad, de la mano de otros representantes del ecosistema empresarial español. Según Bogas, este Hub muestra su apoyo inagotable del grupo hacia España, el desarrollo del ecosistema empresarial que se ha creado a lo largo de los últimos cinco años con ayuda de Endesa y las ganas de innovar, ya que uno de sus objetivos es modificar el panorama de la energía en el futuro. Estos espacios ofrecen colaborar de una nueva forma entre Enel y las empresas emergentes. Esto se debe a que se ponen infraestructuras y una red empresarial mundial junto con sus conocimientos y experiencias al alcance de todos.

Endesa y Enel lanzan una iniciativa Open Power, en la que mantienen un modelo de innovación listo para abordar los retos que se propongan en las distintas áreas empresariales, además de tener un modelo colaborativo innovador que concentra proveedores, centros tecnológicos y de investigación, universidades y empresas emergentes, etc. Sin embargo, se hace especial hincapié en las empresas emergentes puesto que puede contribuir especialmente gracias a sus habilidades y capacidades. El Madrid Innovation Hub tiene dos objetivos principales, avanzar en el proceso de descarbonización de la economía y afrontar la revolución que supone la digitalización.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.