Loonfy, la startup que permite flexibilidad salarial en el cobro de la nómina
Dirige su esfuerzo a mejorar la relación entre las empresas y sus empleados. Para ello proporciona un software, hardware y comunidad al servicio de quien necesite
Loonfy, creada este mismo año por Enrique Nova, Alejandro Cantero, Álvaro García y Oskar Rodríguez, ha nacido dentro del sector fintech con el objetivo de crear una relación diferente entre una empresa y sus empleados, permitiendo a los empleados el cobro de sus nóminas a demanda. Consiguiendo que el empleado se beneficie de un sistema de cobro más flexible y que la empresa, a su vez, consiga que sus empleados tengan mejores condiciones sin coste adicional.
Asimismo, el equipo ha señalado que otra de las razones que les motivó para la puesta en marcha de la empresa "es que, como empresa, creemos que la conciliación laboral debe incluir toda clase de beneficios que empoderen a los empleados y les haga sentirse mejor valorados".
El equipo de jóvenes ha ocupado puestos de responsabilidad en actividades de estrategia financiera, desarrollo de tecnología y marketing, así como experiencia previa como emprendedores. Para el proceso creativo del naming de la plataforma "estuvimos dando muchas vueltas con respecto a diferentes traducciones relacionadas con el sector en el que nos involucraríamos", han detallado. De esta manera, optaron por el prefijo loon (traducción de salario en neerlandés) seguido de la terminación fy, "con la que tan conocidas son muchas startups exitosas”, han añadido.
MODELO DE NEGOCIO
La plataforma Loonfy, que actualmente está incubada en Demium startups, desarrolla dos posibles formatos de monetización. El primero atiende a las suscripciones de las empresas, mientras que el segundo, se basa en la posibilidad que implica el cobro del anticipo de la nómina por el trabajador.
Con ello, el principal objetivo que se ha planteado la compañía de cara a 2020 se encuentra el seguir creciendo, también desarrollar otras herramientas para mejorar la relación empresa empleado, ofreciendo la posibilidad al empleado de tener una mejor conciliación laboral y tranquilidad económica en momentos complicados.
Con esto, la empresa ganará, ya que el empleado podrá ser más productivo y tener más rendimiento. De esta manera, Loonfy prevé alcanzar los 100.000 usuarios en 2020. Hasta el momento, los fundadores han asegurado que “estamos enfocados en el desarrollo de un producto que realmente colme las exigencias de nuestros clientes y que goce de una amplia aceptación”.
VALOR DIFERENCIAL
La actividad de Loonfy se diseña con el fin de aumentar la productividad de los empleados, mejorar la imagen de marca dentro de la empresa, poner en marcha un sistema intuitivo y de fácil integración y reducir el estrés financiero de los empleados.
Asimismo, la empresa paga las nóminas como siempre y desde Loonfy anticipan el dinero por ellas, de tal manera que pueden eliminar un momento que "suele causar fricción", han señalado.