• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Madrid acoge una nueva edición del Global Startup Weekend

  • La Global Startup Weekend se hace en más de 250 ciudades y con más de 15.000 asistentes emprendedores
  • Los participantes disponen de 54 horas para crear su startup
  • El objetivo es crear más de una quincena de proyectos viables
30/10/2017 |  Marina Niemietz

En Noviembre arranca la Global Startup Weekend en más de 250 ciudades y con más de 15.000 emprendedores de todo el mundo, que participarán en eventos y talleres formativos. A su vez, Madrid es la sede de uno de los mayores eventos emprendedores a nivel internacional, se trata del STARTUP WEEKEND MADRID, un encuentro en el que los participantes de diferentes perfiles disponen de 54 horas para crear su startup. Cuentan con el apoyo de mentores con experiencia contrastada en todas sus fases y sponsors globales como Google for Entrepreneurs, Techstars, AppearIN, Coca-Cola o Vimeo.

En Madrid el evento está impulsado por Fangaloka Innovation & Talent y organizado por personas referentes en el ecosistema emprendedor madrileño. Durante el fin de semana, los participantes dispondrán de los recursos necesarios para aprovechar al máximo su experiencia, gracias a los partners y patrocinadores que lo apoyan. Startup Weekend Madrid cuenta con el respaldo de los mejores profesionales, aceleradoras e inversores para llevarlo a cabo. Su objetivo es crear más de una quincena de proyectos viables en un fin de semana.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Durante el fin de semana, los asistentes reciben consejo de mentores especializados con el fin de transformar una idea, de base tecnológica, en una empresa rentable. El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que pueden exponer en un minuto. Las propuestas más votadas se desarrollarán y sus impulsores tendrán la oportunidad de seleccionar a los componentes de sus equipos entre el resto de participantes. Acto seguido, comenzarán a trabajar en sus proyectos con la ayuda de los mentores.

El domingo se harán las presentaciones finales, en las que se verá la evolución de las 54 horas de trabajo. Los encargados de elegir a los ganadores serán los jueces especializados del sector. Los emprendedores recibirán diferentes premios y apoyos para continuar su idea de negocio. Este programa es para todo aquel que tenga ganas de crear, aprender, conocer gente interesante y motivada y salir de la rutina. Todo aquel que quiera asistir, puede adquirir la entrada a través de este enlace.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.