• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Lisa, la agencia de suscripción 100% online de seguros para profesionales

12/09/2019 |  Indra Kishinchand

Lisa Seguros es la la primera agencia de suscripción 100% online de Europa, para la distribución y gestión de seguros para profesionales, autónomos, freelance y pymes. La startup realiza online todo el proceso de certificados, incidencias, y cualquier tipo de gestión sobre los seguros. Además, Lisa Seguro tiene la capacidad de generar productos on demand, real time, diseñando productos de seguros propios e innovadores. Para ello utilizalas tecnologías más innovadoras: IA, blockchain, y Smart contracts. Además tienen en su hoja de ruta nuevos conceptos como “Insurance in a Box”, donde tangibilizan los seguros.

"Nos hemos propuesto cambiar el mundo de los seguros, haciéndolos más simple, más transparente y sobre todo más sexy.Tenemos la mejor tecnología en movilidad de este país y lo mejor la hemos hecho in house", aseguran Pilar Andrade y Alfonso Lahuerta, fundadores del proyecto.

Con Lisa, todo el proceso de contratación de seguros puede realizarse totalmente online. Con las mejores tecnologías, simplificando procesos de contratación, que actualmente son muy duros para los profesionales y empresas que quieren contratar un seguro. La startup diseña seguros específicos para sectores y nichos concretos, así como colectivos que tienen características especificas, y no encuentran soluciones aseguradoras en el mercado. "El mercado tradicional, las aseguradoras y los brokers tradicionales, piden demasiada información y facilitan ofertas poco especificas, demasiado generalistas. Los tiempos de respuesta son muy largos y los usuarios deben poder elegir lo que quieren asegurar y pagar solo por lo que necesitan", insisten desde Lisa.

MODELO DE NEGOCIO E INVERSIÓN

Hasta el momento han levantado la startup con recursos propios, aproximadamente 240.000 euros. Dicha inversión ha ido destinada al desarrollo de las diferentes tecnologías que posee la plataforma, al modelo de plataforma, el registro de marca, la propiedad intelectual, la asesoría legal, y puntos como la protección de datos, diseños, representación, asesoramiento legal para alta en Dirección general de Seguros como Agencia de suscripción, comunicación, y todos los gastos de servidores y otros gastos derivados de la actividad.

La plataforma ha establecido su modelo de negocio en la distribución de seguros, y gestión 100% online, para profesionales, empresas, freelance y autónomos. Desde ella sus usuarios, colectivos y acuerdos de empresas encuentran una oferta personalizada en tan solo dos minutos. Además, el equipo se prepara conectarse con otras plataformas y también para crear plataformas similares a la suya para otros mercados y productos muy concretos de seguros. Por ejemplo, Open Banking.

En este sentido, su objetivo a medio plazo no es otro que seguir avanzando con sus nuevos productos, acuerdos con empresas y colectivos relevantes, y seguir desarrollando nueva tecnología como el asistente por voz que ya tienen en BETA.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Conecta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.