• Directorio de empresas
Innovadores|Premios

Fundación Línea Directa selecciona 15 prefinalistas del II Premio Emprendedores y Seguridad Vial

  • El ganador se dará a conocer en abril y recibirá 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido con “arrastre” (coinversión), además de formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.
  • Un Comité Técnico escogerá ahora cinco proyectos finalistas que deberán enfrentarse en un “elevator pitch” ante un prestigioso jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa.
30/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

La Fundación Línea Directa ha seleccionado los 15 proyectos pre-finalistas de su programa de aceleración de seguridad vial denominado "Premio Emprendedores y Seguridad Vial". Las 15 iniciativas, escogidas entre un total de 56 candidaturas, cubren muy diversas temáticas: formación, I+D en infraestructuras, vehículo, producto, tecnología o apps, entre otras. Todas ellas con el denominador común de luchar contra los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera.

PRE-FINALISTAS

Ángeles al Volante: Servicio de transporte 24 horas, 7 días a la semana, para el conductor y su coche. Diseñado especialmente para resolver el problema de volver a casa con el coche después de haber consumido bebidas alcohólicas. 

Aragón Formación ACF: App “AMARRE” que sirve de asistente a los conductores de camiones, dando recomendaciones tanto en la distribución de la carga, como en la de establecimiento de amarres para la misma. 

Creappcuentos: App “Prevención de Accidentes” para que el usuario cree historias basadas en la seguridad vial y con ello, educar en la prevención de accidentes.

Dino Invdes_Bicyline: Distanciador de seguridad para bicicletas que pesa sólo 85 gramos, se adapta a cualquier tipo de bicicleta y se coloca en tan sólo 5 minutos. Permite distinguir al ciclista a más de 150 metros de distancia gracias a sus elementos reflectantes.

Drivesmart: App que ofrece a cada conductor una valoración detallada de su conducción, le aporta la información adecuada para su mejora y premia e incentiva la conducción Segura, Social y Sostenible poniendo en contacto a industria y conductores.

Tyre Barrier: Barrera de contención, cuya materia prima es el  granulado de neumático reciclado, que reduce o elimina la amenaza que suponen las actuales barreras metálicas.

Inspide: Plataforma de servicios de seguridad vial y movilidad en tiempo real que ha hecho realidad la protección de miles de usuarios en España en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Made in Movile Carsafe Space: Dispositivo de alerta luminosa que indica que la distancia de seguridad entre vehículos no se está respetando.

Babyled: Dispositivo de advertencia luminoso que avisa en tiempo real de la presencia de un bebé/niño en el automóvil.

Phaeton Icaria Solutions: Aplicación que permite enviar y recibir mensajes de apps de mensajería instantánea existentes en los smartphone mediante un sistema inteligente de interactuación con control de voz.

Planet Us: Sistema de eCall de detección de caídas y aviso autónomo a contactos o servicios de emergencia, destinado a mejorar la seguridad y atención temprana de ciclistas.

Racormance: Capó para automóviles fabricado en fibra de basalto, material capaz de absorber el impacto del peatón en caso de atropello y evitar que salga despedido, disminuyendo el riesgo de lesiones.

Rivekids: Producto para anclar el Sistema de Retención Infantil con ISOFIX que permite mantener las cinco plazas del vehículo y que aumenta la seguridad activa y pasiva del niño y de los adultos.

Sistemas de prevención vial: Señal novedosa y sencilla que se usa al estacionar el vehículo averiado en el arcén, antes de descender del vehículo, para evitar atropellos. 

Talkycar: Dispositivo que se instala en el vehículo y permite guardar un registro de trayectos, mejora la conducción, detecta incidencias mecánicas, controla el consumo de combustible y detecta accidentes. 

Un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa escogerá ahora cinco proyectos finalistas, que deberán enfrentarse ante un prestigioso jurado, formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, en un “elevator pitch” (discurso breve de presentación sobre un proyecto de emprendimiento). Los criterios para la selección de los proyectos se centrarán sobre todo en que se trate de ideas innovadoras y que contribuyan a reducir el número de víctimas en las carreteras.

El ganador, que se dará a conocer el próximo mes de abril, recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos libres de impuestos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.