• Directorio de empresas
Innovadores|Coronavirus

La nave crea #LaNaveDesdeCasa y busca startups y pymes con soluciones el Covid-19

01/04/2020 |  Blanca Capitán

La Nave pone en marcha #LaNaveDesdeCasa para seguir con su actividad pese a la crisis del Covid-19. Una actividad diaria desarrollada por parte del centro de innovación, manteniendo sus formaciones, su programa de aceleración de startups y sus actividades para generar ecosistema, pero de manera online. "La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este entorno tan cambiante, para volver con más fuerza con eventos y actividades físicas cuando finalice esta situación sanitaria”, explica Ángel Niño, delegado de emprendimiento, empleo e innovación del Ayuntamiento de Madrid.

Durante los últimos dos años y medio, La Nave se ha convertido en el punto de encuentro de la innovación de Madrid. Ha demostrado ser el espacio ideal para todos los ciudadanos que desean formarse en las últimas tendencias en innovación; para los innovadores que quieren convertir sus proyectos?en?startups?consolidadas; y para todos los actores del ecosistema que buscan acceder a nuevas oportunidades profesionales y de negocio. Por eso, “vamos a generar un plan que permita continuar con el impacto positivo y necesario que ha alcanzado el Ayuntamiento de Madrid con La Nave y con el resto de centros para el ecosistema de innovación de la ciudad”, ha añadido Niño.

Ese plan tiene un nombre: #LaNaveDesdeCasa, y supone continuar con la actividad diaria del centro de innovación, manteniendo sus formaciones, su programa de aceleración de startups y sus actividades para generar ecosistema, pero de manera online.

Las formaciones impartidas por los expertos que son habituales colaboradores del centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid, las semanas temáticas centradas en eHealth, smart cities, sosteniblidad o edTech y las charlas y talleres que ofrecen los miembros de su comunidad, se siguen realizando con la única diferencia de que el acceso es a través de retransmisiones en streaming.

Por otra parte, los participantes de la segunda edición de su programa de aceleración de startups van a poder continuar recibiendo las formaciones grupales sobre pilotaje, pacto de socios, comunicación, ventas… y las mentorías 1-1 con expertos, como se venía haciendo, pero virtualmente. Por último, los demo days en los que las startups presentan sus proyectos ante inversores y expertos; y el resto de actividades de networking, también se van a seguir realizando gracias a distintas herramientas digitales.

STARTUPS CONTRA EL COVID-19

Dentro del conjunto de acciones que plantea #LaNaveDesdeCasa, el Ayuntamiento de Madrid, a través de La Nave, también ha lanzado un llamamiento a startups o pymes que tengan soluciones ya desarrolladas, listas para ser implementadas y que den respuesta a alguno o varios de los muchos retosque se derivan de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Entre los tipos de soluciones que buscan, destacan: materiales o dispositivos; soluciones logísticas, de monitorización o testeo; y soluciones dirigidas específicamente a personas mayores; aunque si tu empresa puede ofrecer cualquier otro tipo de mejoras en la lucha contra el Covid-19, también puedes postularte.

Desde La Nave, utilizarán todos sus recursos para darte la mayor visibilidad y te pondrán en contacto con todos los actores de su ecosistema de innovación –Administración Pública y más de 12.000 innovadores, startups y grandes corporaciones-, para lograr que tu solución pueda ser implementada.

Precisamente, las startups alojadas en La Nave han sido algunas de las primeras en responder al llamamiento. Así, Ayúdame 3D,proyecto que produce prótesis de brazos con impresoras 3D, ha respondido a una de las demandas del colectivo de la salud y ha activado a su extensa red de voluntarios para fabricar máscaras y enviarlas de manera gratuita a hospitales, centros de salud, farmacias, residencias… Macco Robotics, ha desarrollado un robot capaz de desinfectar hospitales, centros de atención y espacios públicos; y otromodelo que permite hacer 700 tests diarios de Coronavirus.

Más allá de ello, Sepiia, startup especializada en la fabricación de tejidos inteligentes, ha donado sus materiales al Ministerio de Sanidad para hacer mascarillas y elementos de protección para los sanitarios; mientras que Up Devices, está desarrollando junto al Hospital La Paz y al Hospital Infanta Sofía, un sistema de respiración no invasivo que se puede utilizar en planta y que podría evitar determinados ingresos en la UCI.  

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.