• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

La iniciativa #InnovacionFrenteAlVirus anuncia a los proyectos ganadores

  • Los ganadores de cada categoría obtendrán el premio ofrecido por Genial.ly, tres licencias PRO anuales y apoyo para una de sus creaciones
19/05/2020 |  Blanca Capitán

La iniciativa #innovacionfrentealvirus, organizada por Startup OLÉ y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que ha alcanzado los 237 mentores registrados y 173 proyectos procedentes de 20 países, ha anunciado los proyectos ganadores.

Esta plataforma, formada por universidades, grupos de investigación, spin-offs, innovadores, startups, scaleups, corporaciones, inversores, PYMEs innovadoras, instituciones públicas, asociaciones y medios de comunicación, cuyo objetivo es reducir los efectos de la situación de alerta creada por la pandemia COVID-19, se ha mantenido activa en estas semanas apoyando e incentivando el desarrollo de los proyectos/ideas inscritos mediante sesiones de mentoría impartidas por los expertos/mentores más relevantes del ecosistema internacional.

De los 173 proyectos con los que se ha clausurado la iniciativa, 70 pertenecen a la categoría startups innovadoras, 10 Grupos de I+D+i y 93 proyectos en fase idea. En cuanto a modalidades, se han inscrito 42 proyectos en Sanidad, 27 en Social, 16 en EdTech, 33 en Nuevos Negocios, 9 en Media (a cargo de ImpulsaVisión, de rtve), 15 en Sostenibilidad, Agua y Energía, 19 en Rural (Agro-alimentación, Turismo y Viajes), 4 en Vehículo Autónomo, Conectividad y Movilidad (de la firma AEVAC), 7 en  Vuelta al trabajo (del proyecto de Airbus – BizLab) y 1 en Discapacidad, Accesibilidad (de la Fundación ONCE).

El proceso de evaluación ha sido realizado según criterios como la originalidad y la viabilidad de la idea, el grado tecnológico y de innovación, problema a resolver, mercado y ventajas ante competidores, valor añadido, modelo de negocio, escalabilidad y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma. Tras una compleja deliberación se han nombrado tres ganadores, uno por cada categoría de participación. SMARTKAS ha sido el ganador de la categoría Startups innovadoras; Respirador tipo BIPAP (Bilevel positive airway pressure) controlado por flujo y regulado por presión, ganador en Grupos de I+D+i/SPIN OFFs y R.E.O.N en proyectos de fase idea. 

También, se han seleccionado las tres mejores startups de entre las 10 finalistas por modalidades, estas son: SMARTKAS, Transporte Resiliente y Supply Chain with AI.  El equipo del proyecto Transporte Resiliente propone reducir el tiempo de conducción y el riesgo de los transportistas, gestionar y seguir en tiempo real el transporte de productos y servicios esenciales. Los miembros de Supply Chain with AI han creado una solución para ayudar a todas las empresas, tanto productoras como distribuidoras de productos y servicios mediante una cadena de suministro precisa guiada por datos.

PREMIOS

Además de las sesiones de mentoría donde los expertos han aportado su conocimiento y experiencia en la evaluación y ejecución de proyectos, estos proyectos ganadores y finalistas disfrutarán de importantes premios que les servirán para fomentar el talento innovador demostrado. Así, los premios para ganadores y participantes son los siguientes:

Los ganadores de cada categoría obtendrán el premio ofrecido por Genial.ly, 3 licencias PRO anuales y apoyo para una de sus creaciones, resultando ganadores SMARTKAS, R.E.O.N y Respirador tipo BIPAP.

Los 3 mejores proyectos en la categoría de startups obtendrán seis meses de acceso al plan Engag3d Plus (valorado en 9.050 euros), estos son: SMARTKAS, Transporte Resiliente y Supply Chain with AI.

Los 25 finalistas (contando con los 3 ganadores por categoría y con las 3 startups ganadoras) recibirán un pase directo a la sexta edición de Startup OLÉ 2020 (9-11 septiembre 2020) donde podrán conectar con un amplio número de inversores, corporaciones, instituciones, medios de comunicación, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de obtener inversión, aumentar el número de clientes y visibilidad mediática. Además, para promover la participación de grupos de investigación en este evento, la organización ha considerado premiar al resto de grupos inscritos. También, obtendrán seis meses de acceso gratuito al plan Engag3d Start (valorado en 2.800 €). Además, Netmentora Madrid ofrece un triple acompañamiento, gratuito, a las empresas que superan su fase de selección individual y experto por uno de sus líderes empresariales durante al menos 2 años. Éstas deben ser compañias con alto potencial de creación de  empleo. En primer lugar se ha seleccionado a “Filtración variable para suministro de aire libre de virus”.

Además, todas las startups participantes tendrán acceso al Programa Exclusivo Amazon Web Services Activate, dotado con 5,000 dólares en créditos promocionales para usar durante dos años en los servicios de AWS y con $1,500 en créditos promocionales para usar en soporte técnicopremium. También, todos los finalistas obtendrán tres meses de acceso gratuito al planEngag3d Start(valorado en 1.600 €).

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.