• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

La Fundación Repsol anuncia los nueve seleccionados para su Fondo de Emprendedores

  • El acto fue clausurado por Carmen Vela, secretaria del Estado de investigación y Desarrollo e Innovación quien declaro que hay que generar conocimientos para orientarlos a resolver los problemas de la sociedad, en los que la energía es uno de ellos.
23/09/2015 |  Ana Villar

La Fundación Repsol ha celebrado en el Campus de Repsol los nueve proyectos que han sido elegidos para el Fondo de Emprendedores durante los próximos dos años. El acto ha sido liderado por el presidente y vicepresidente de la compañía, Antonio Brufau e Igancio Egea respectivamente y la secretaria de Estado de Investigación y Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Los finalistas pasaron por una selección previa de más de 200 propuestas en el que tuvieron que superar diversas pruebas para clasificarse. En el mes de julio se eligieron los 15 proyectos que pasaron por un proceso de preaceleración de dos meses en el que eliminaron 6 de ellas. Cada uno de los proyectos recibirá una ayuda económica de hasta 288.000€ durante los dos años siguientes mientras que cada idea será financiada con un total de 24.000€ durante un año para su maduración . Además del asesoramiento y la formación adecuada que atenderá a sus necesidades el periodo de tiempo establecido.

PROYECTOS E IDEAS SELECCIONADAS

Todas destacan por su alto nivel de calidad y creatividad. Su objetivo es alcanzar una mayor eficiencia energética en las áreas de ejecución. Desde la producción y generación de la energía hasta la distribución final y uso de la misma. Los proyectos e ideas seleccionados son:

Energy Harvesting: generación de electricidad con celdas Peltier a partir de calor residual

Kerionics: membranas cerámicas para generación de oxígeno en usos industriales

Sales solares: nuevas formulaciones de sales para el almacenamiento de energía en plantas termosolares

Xerolutions: materiales orgánicos nanoporosos optimizados para supercondensadores.

Fuelium: pilas de papel ecológicas y desechables

RegeneRING: recuperación energética de fluidos con tecnología termoeléctrica

SiTerm: microsensores termoeléctricos para la detección de fugas.

Solar Oxides: células solares fotovoltaicas flexibles obtenidas por impresión 3D

Wireless Power: sistema inalámbrico de transferencia de potencia integrable y sin contacto.

 

Los interesados en inscribirse en la quinta convocatoria ya pueden apuntarse en la web del fondo de emprendedores que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de noviembre. Si quieren consultar las bases de participación de esta convocatoria pueden hacerlo aquí

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.