• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradora

Kenko Health Accelerator, aceleradora de startups D-Health y Medical Devices

  • El programa de aceleración comenzó en 2017, y hasta ahora han incubado cinco startups
  • Buscan empresas Medical Devices y Digital Health
17/08/2018 |  Ana Cabrera

Kenko Health Accelerator es un programa de aceleración destinado a proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector salud, promovido por Foundingers Group, SL y TecnoCampus. El programa cuenta con ediciones diferenciadas y adaptadas a diferentes verticales: D-Health y Medical Devices.

Los proyectos que formen parte de Kenko Health Accelerator reciben un conjunto de servicios orientados a favorecer su crecimiento, maduración y desarrollo del modelo de negocio. Además cuentan con un apoyo continuo por parte del equipo promotor, mentoría individualizada, formación proporcionada por expertos, acceso directo a inversión y espacio de trabajo en el Hub Salud de TecnoCampus.

Algunos de los beneficios son un espacio de trabajo en el Hub Salud del edificio TCM6, situado en el parque empresarial de Tecnocampus, o mentorías con profesionales con amplia experiencia en el sector salud, tecnología y otras industrias relacionadas. Algunos de los mentores que aconsejan a las empresas son Marta Príncep, Jordi Petit, Julio Castro, Miguel Ángel Tovar y Marc Martinell. Además, los emprendedores cuentan con sesiones de conocimiento y sesiones de asesoría individuales con expertos adaptados a las necesidades específicas de cada una de las startups.

Los proyectos seleccionados pueden convivir y compartir conocimientos con los otros proyectos participantes en Kenko Health Accelerator a los efectos de contrastar sus soluciones e intercambiar conocimientos y experiencias.

Aquellas startups seleccionadas multiplican las posibilidades de encontrar financiación, mediante el incremento de la visibilidad del proyecto que supondrá la participación en el programa Kenko Health Accelerator. Acceso directo a inversores pre-seleccionados por Kenko Health Accelerator en las sesiones organizadas al final del programa de aceleración.

El método es hacer que las startups piensen qué necesita el cliente y validar el modelo de negocio y los prototipos.

Se hacen dos convocatorias al año en las que se buscan empresas relacionadas con el sector de la salud, medical devices y digital health. Algunas de las startups ya aceleradas son Eyesapp, OMadreMedico, Psycoco, Meditic y BrainAlly.

Kenko Health Accelerator tiene como objetivo detectar startups innovadoras en el sector salud, que tengan un proyecto innovador con gran potencial y que pueda ser escalable e invertible. El programa está enfocado en startups con un mínimo producto viable y que cuenten con un equipo complementario y comprometido con el proyecto.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.