• Directorio de empresas
Innovadores|Programa de emprendimiento

Iván García Berjano analiza el curso sobre Enisa lanzado por Finanziaconnect

  • El primer curso comienza el 25 de septiembre con dos horas y media de clase de martes a viernes.
  • El programa también ofrece un bono de horas para apoyarles en su presentación.
05/09/2018 |  Iván García Berjano

Finanziaconnect lanza el primer curso completo para ayudar a los emprendedores a realizar un buen trabajo para solicitar un préstamo participativo de Enisa. Como expertos en la materia han concentrado todo su know-how en 10 horas de curso y materiales extra para que los emprendedores estén mejor preparados a la hora de afrontar el proceso.

Iván García Berjano, CEO de Finanziaconnect, analiza para El Referente la importancia de tomar parte en este curso y ofrece un código de promoción con un descuento de 25€ sobre el precio final del Curso Enisa – Cómo presentar una solicitud con éxito. Para disfrutar de este descuento, sólo tienen que introducir el código "PROM-EL-REF" en el proceso de compra.

¿Por qué lanzar un curso sobre Enisa?

Desde Finanziaconnect llevamos desde 2009 presentando solicitudes a Enisa con mucho éxito para nuestros clientes. Pero como también estamos muy activos en iniciativas del ecosistema, vemos que la gran mayoría de las empresas que solicita un Enisa no cuentan con un experto profesional.

Es comprensible, desde luego que muchos emprendedores optan por las garantías que ofrecemos a la hora de encargarnos la responsabilidad y peso del trabajo de la solicitud, la entrada de fondos de Enisa suele ser vital y no quieren fallar, pero por naturaleza y necesidad, los emprendedores tienden al DIY, el Do-It-Yourself. Sabemos que los recursos son muy escasos y se ven obligados a meterse en áreas dónde no tienen experiencia, ni conocimientos.

En más de una ocasión hemos trabajado con empresas que fallaron a la primera y con nuestra ayuda sacamos el préstamo de Enisa. Tenemos claro que no somos magos, no podemos conseguir que una empresa sin posibilidades de un Enisa reciba fondos de esta entidad, pero somos profesionales y nos aseguramos que las buenas empresas no fallen.

Bueno, creo que me he enrollado un poco, pero volviendo a la pregunta y resumiendo, queremos ayudar a los que se ven obligados a arreglárselas por sí mismos a no fallar cuando presenten una solicitud a Enisa.

¿Pero os va a canibalizar vuestro negocio actual, no?

No creo, confiar todo el proceso en nosotros tiene sus ventajas y hay muchos emprendedores que creen en el dicho, zapatero a tus zapatos. Ellos quieren seguir centrados en el desarrollo de su negocio y que nosotros  nos encarguemos de lo que sabemos hacer.

Lo que sí tenemos claro, es que nos gusta nuestro sector y es una gran satisfacción ver cómo llegan fondos a un equipo que tiene la ilusión y ambición de crear una gran empresa. A través del curso, vamos a poder ayudar a muchas más empresas que con la fórmula actual, menos intensiva pero a muchos más y eso también nos motiva mucho.

¿Qué van a encontrar los emprendedores que se apunten a este curso?

Pues todo lo que necesitan para realizar una buena solicitud de un préstamo participativo de Enisa. Primero, 10 horas de curso online donde vamos punto por punto dando todas las claves: qué busca Enisa en sus potenciales empresas clientes para saber cómo enfocar el trabajo, qué hay que destacar en cada sección de la memoria empresarial, cómo trabajar el Excel para sacar las proyecciones financieras, cómo escribir un informe financiero que aporte valor a tu solicitud, qué documentación debo presentar y finalmente damos un paseo por el portal de Enisa para que vean cómo se debe presentar todo.

Son unas 10 horas muy completas, pero no nos quedamos ahí, además damos unos extras muy interesantes. Dos guía que aportan las explicaciones y consejos que damos durante el curso sobre la memoria empresarial y el informe financiero, entregamos también la plantilla de Excel que usamos para realizar las proyecciones financieras, un vídeo explicativo dando un paseo por la plantilla de ese Excel, un checklist de documentación a presentar y otro vídeo explicativo de los apartados del portal Enisa.

La verdad es que nos lo hemos currado bien entre Silvia y yo para ofrecer un pack DIY muy completo.

¿Si alguien duda entre encargaros el trabajo completo o acudir al curso que le recomiendas?

Hacer el curso, sin duda. No pierde nada, porque si finalmente decide encargarnos el trabajo completo le descontamos el precio del curso. Es una promoción que pensamos ofrecer a todos los que pasan por el curso, pero además, también ofrecemos una fórmula mixta que es la de contratar bonos de horas para apoyarles en su presentación.

¿Bono de horas? ¿Eso cómo funciona?

Muy sencillo, cualquiera que esté presentando un préstamo de Enisa puede contratar horas para que le apoyemos en su trabajo. Con las horas contratadas dispone de un experto para resolver dudas, revisar trabajos para recibir feedback y mejoras, incluso encargarnos ciertos trabajos.

Al final el objetivo es siempre el mismo, que las buenas startups consigan su Enisa, para eso ofrecemos un curso que lo explica todo, material de apoyo para ayudar y horas de experto para dar ese toque definitivo para presentar con éxito la solicitud. Cada uno elige de qué va tirando.

Si aun así no lo tienen claro, siempre pueden encargarnos todo el trabajo, eso no lo vamos dejar de hacer, por supuesto.

Creo que está todo dicho. ¿Cuándo lanzáis el primer curso y cómo se pueden apuntar?

El primero empieza el martes, 25 de septiembre. Dura toda las semana, dos horas y media cada día de martes a viernes. Los siguientes ya veremos, dependerá de la demanda.

Para los interesados en conocer más sobre Enisa, Finanziaconnect ofrece una Guía Completa.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.