• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

ISDI Investors Club se estrena con su primer Foro de Inversión con un potencial inversor de más de 60 millones de euros

  • ISDI Inverstors Club tiene aproximádamente un potencial total de inversión de 60 millones de euros.
29/07/2020 |  Mercedes Cruz Ocaña

El pasado lunes 20 de Julio tuvo lugar el primer Foro de Inversión de ISDI Investors Club. 

Un evento cien por cien online en el que se juntaron más de 50 inversores y 9 startups de 4 países distintos seleccionadas por ISDI Accelerator que presentaron sus planes de negocio delante de los asistentes con el objetivo de conseguir financiación. 

Entre los inversores que atendieron al evento estuvieron fondos de capital riesgo como Kibo Ventures, Demeter, CMC21, Nekko, Mundi Ventures, JME, SwaanLab, Nauta Capital o StartupXplore, grandes corporaciones como A3Media o Sabadell y finalmente inversores privados (business angels) interesados en conocer la clase de empresas con las que ISDI Accelerator trabaja.

ISDI Accelerator, gracias a los múltiples programas de incubación y aceleración que lidera desde 2014, tiene la posibilidad de acceder a un talento de startups a nivel global de difícil llegada por otras vías.

De ahí la idea de montar un Club de Inversión, con el objetivo ofrecer un flujo de oportunidades previamente validado a fondos, instituciones e inversores privados que buscan startups en las que invertir, al tiempo que permite a éstas darse a conocer en un solo día a un variado grupo de inversores en distintas etapas, verticales, etc..  

Se comenzó a reclutar inversores a principios de Marzo, en plena pandemia. El día de hoy, ISDI Investors Club cuenta con más de un centenar de miembros. Con datos obtenidos de los propios miembros, se ha calculado que ISDI Investors Club tiene un potencial total de inversión de 60 Millones de euros, aunque cada inversión puede ir desde los 50.000 hasta los 5 Millones de euros por startup, dependiendo de sus necesidades y estado actual. 

Las primeras startups que presentaron sus proyectos, fueron las incubadas de ISDI Start, ex alumnos de ISDI que han decidido emprender y que obtienen ayuda de ISDI Accelerator para ayudarles a lanzar al mercado su producto. Este evento ha supuesto su primer Demo Day delante de inversores externos. Éstas son:

1. Greenbear (España): productos elaborados con semillas de cáñamo. Todo nace desde el amor a una planta con múltiples beneficios para la salud y amplias aplicaciones ( textil, alimentación, farma, industrial, cosmético).

2. Happee (España): Happee es la plataforma tecnológica B2B2C para mejorar la visibilidad y gestión de la higienización de baños.

3. LacesUp (España): cordones de diseño para tus zapatillas.

4. LaPajita (España): encuentra, pide y paga en los mejores bares próximamente con tu smartphone.

La startup mejor valorada por los inversores fue Happee.

Las cinco startups restantes, han sido elegidas tras una open call, a la que se presentaron startups de todo el mundo:

1. Go To-U (Ucrania): Un One-Stop-Shop para conductores de vehículos electrónicos que desean reservar una estación de carga con anticipación junto con servicios complementarios.

2. Locker In The City (España): alquila las taquillas más seguras y económicas de la ciudad.

3. Ox Riders (España): ,otocicletas retrofuturísticas.

4. Skyx (Israel): un enjambre modular de robots autónomos de pulverización agrícola.

5. YBVR (USA): la tecnología YBVR potencia las experiencias de vídeo VR/360 de próxima generación, enfocadas en eventos en vivo.

La startup que más interés obtuvo de cara a los asistentes fue Go To-U.

El evento también contó con la bienvenida de Nacho de Pinedo, CEO de ISDI, y con una charla de Carina Szpilka, (General Partner KFund, MD Adigital) que hizo unas reflexiones acerca de la inversión en España en el contexto actual.

“Todos nosotros: startups, inversores, corporaciones, instituciones e innovadores, tenemos la responsabilidad de crear tecnologías más sostenibles para el futuro que tenemos por delante”.

Tras el evento, se ha conseguido despertar el interés de varios de los inversores invitados, con un total de 25 reuniones agendadas para los próximos días.

Este evento será recurrente cada cuatrimestre y toda startup que busque financiación, se puede presentar ya a la próxima convocatoria de ISDI Investors Club rellenando este formulario.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.