Inventariomotor, la app de gestión de coches en la nube, continúa su expansión
Permite ahorrar a los clientes más de quince minutos en la publicación de un coche
La compra venta de coches usados es un sector en continuo crecimiento en España. Durante 2015 la cifra ha aumentado en un 11,6% comparado con el 2014, sin embargo, es un sector en el que la digitalización va ligeramente por detrás comparada con otros sectores. A pesar de que el cliente final dispone de varias opciones online para adquirir un automóvil, lo cierto es que para los concesionarios multimarca, los procesos para estar presentes en la red siguen siendo rudimentarios. De ahí que naciera Inventariomotor, un software que permite la gestión de stock de coches desde la nube.
Inventariomotor es una plataforma digital que permite en menos de tres minutos publicar el coche en venta de un profesional del motor aprovechando a fondo las ventajas de la nube. Además, permite la gestión del stock de coches desde cualquier plataforma y dispositivo: web yapp (Android y Apple) para smartphones y tabletas. El software utilizado supone un ahorro de más de 15 minutos en cada coche gestionado, con el aliciente de tratarse de una tecnología 100% desarrollada en España.
Eduard Bayo, uno de los fundadores del sistema explica que “Inventariomotor facilita la gestión del stock sin alterar la forma de trabajar de los concesionarios. Nuestros clientes sólo tienen que preocuparse de anunciar sus coches con buenos precios, buenas fotografías y buenas descripciones, el resto a nivel digital ya es cosa nuestra”. Cada vez que un profesional del motor incorpora un vehículo a su oferta de coches en venta, tiene que invertir de promedio unos 30 minutos en crear el anuncio para medios digitales. Mediante Inventariomotor, un profesional consigue reducir dicho tiempo a un máximo de 3 minutos, dejando el anuncio del coche listo para ser mostrado en más de 40 portales de clasificados, en perfiles de redes sociales y en portales de pago en los que opera el profesional.
Pero Inventariomotor va un paso más allá y, además de centralizar la gestión del stock de todas las tiendas del profesional desde una única plataforma en la nube, también “hace que nuestros clientes pueden disponer de su propia app de empresa en las tiendas de Apps de Apple y de Android, además de su propia web de empresa. Inventario motor conecta sus publicaciones con sus perfiles en las redes sociales de manera sincronizada y automática”, explican desde Inventariomotor.
Incluso dotan al profesional de la compraventa de coches de una aplicación para iPad destinada ser utilizada en el punto de venta del compraventa, capaz de mostrar los coches disponibles en stock. De este modo “facilitamos la atención al cliente final en el concesionario. Si no hay comercial que pueda atenderles, desde el iPad para ir mostrando los coches disponibles mientras se acaba de atender a otro cliente”, puntualiza John Shaw. Actualmente Inventariomotor está en plena fase de expansión. Sus fundadores comentan: “Creemos que las empresas que usan el servicio Inventariomotor tienen una oportunidad única de ganar eficiencia y modernización, ahora queremos ampliar el abanico de posibilidades que ofrecer a otros sectores similares al de automoción”.
Sobre Inventariomotor
Inventariomotor nace en 2009 para facilitar la gestión del stock de coches de profesionales del sector del motor, centralizando todos los servicios necesarios en una única plataforma. Ubicado en Barcelona, ya cuenta con más de 15 personas en su equipo con el proyecto de seguir creciendo y expandirse por el resto de España. Fue fundada por John Shaw (creador de coches.net en 1996) y Eduard Bayo, ambos exdirectivos de Anuntis Segundamano, ahora SCM, empresa líder en clasificados de España.