• Directorio de empresas
Innovadores|Programas

IE y Accenture España lanzan la quinta edición de Pasión>IE

  • Cada proyecto debe estar enmarcado en, al menos, una de las tres categorías: la ciudad del futuro, la sanidad del futuro y la distribución comercial del futuro.
  • Los finalistas reciben un módulo de formación adhoc diseñado por IE Business School que tendrá lugar en Madrid del 26 al 30 de enero de 2016
30/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

El programa, que a lo largo de sus distintas ediciones ha alcanzado su consolidación como impulsor de la innovación y el emprendimiento. Desde sus comienzos, Pasión>IE pretende acercar la comunidad innovadora y el ámbito empresarial para que el diálogo permita apoyar de forma efectiva proyectos y puedan disfrutar de un óptimo desarrollo y evolución.

El objetivo de Pasion>IE es hacer posible la materialización de propuestas que por sus características resuelvan y mejoren aspectos concretos del mundo en el que vivimos. Al igual que en ediciones anteriores en esta edición dichos aspectos se centran en tres categorías: la ciudad del futuro, la sanidad del futuro, y la distribución comercial del futuro.

Los participantes a los que va dirigida esta iniciativa constituyen la “comunidad innovadora” que representa un público muy amplio con un denominador común; concebir proyectos innovadores y poseer un claro espíritu emprendedor. Los proyectos finalistas pasarán a formar parte de un plan de formación y acompañamiento diseñado por IE Business School; además, se integrarán en el espacio Innovation Marketplace de Accenture España y serán objeto de difusión en perfiles sociales y medios de comunicación impresos y digitales, entre otros canales, a lo que los participantes dan su consentimiento expreso por el mero hecho de participar. Esta competición ofrece en esta edición apoyo a los finalistas en distintos aspectos que se consideran clave:

Promoción: consiste en promocionar los proyectos finalistas seleccionados a través de la difusión del programa por distintos canales, además de ayudarles en darse a conocer y apoyarles en escenarios diversos para que consigan los objetivos propuestos.

Comercialización: consiste en apoyar, orientar y ayudar a los finalistas seleccionados en todos los aspectos relevantes para que el proyecto esté listo “to go to market”.

Formación y tutorización: los finalistas reciben un módulo de formación adhoc diseñado por IE Business School que tendrá lugar en Madrid del 26 al 30 de enero de 2016 y a continuación se le asigna un tutor que hace el seguimiento de cada proyecto durante la “fase de acompañamiento”. El tutor se centra principalmente en los aspectos de negocio.

Mentorización: las entidades colaboradoras mentorizan a los proyectos en esta misma fase. El mentor se centra principalmente en los aspectos de industria.

Apoyo jurídico: la firma legal de referencia en emprendimiento e innovación, Rousaud Costas Duran SLP (RCD), impartirá una sesión de formación plenaria especializada a los 2 Bases de participación finalistas y prestará asesoramiento legal a los finalistas y ganadores, según se describe en las presentes bases.

Financiación: los proyectos finalistas se presentan a inversores privados durante el evento “Investors Day” que tendrá lugar el 10 de mayo de 2016.

Serán admitidos a concurso proyectos desarrollados por la comunidad emprendedora en general, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, científicos, investigadores y personal docente universitario además de emprendedores con una idea innovadora. Cada proyecto debe estar enmarcado en, al menos, una de las tres categorías: la ciudad del futuro, la sanidad del futuro y la distribución comercial del futuro.

Los equipos candidatos deben ser grupos de trabajo integrados por un mínimo de dos personas y un máximo de 6, y se debe aplicar a la convocatoria a través de la página web del programa. El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el 8 de diciembre a las 00:00 horas.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.