• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Hotelinking, la plataforma de marketing y fidelización del sector hotelero

  • La herramienta se integra en el wifi del establecimiento y el huésped puede compartir en Facebook su experiencia con el alojamiento.
26/08/2019 |  Raquel Utrera

Hotelinking es una plataforma de automatización de marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero. Ayuda a las marcas hoteleras a conocer mejor a sus huéspedes e interactuar con ellos, mejorar su reputación, incrementar las reservas directas y a fidelizar clientes.

La startup nació en 2016 de la mano de dos emprendedores mallorquines, Daniel Alzina y Xisco Lladó, quienes decidieron fundar Hotelinking tras una larga trayectoria profesional enfocada al sector hotelero. En solo seis meses, esta herramienta se instauró en 200 alojamientos de Baleares, Canarias y la Península.

MODELO DE NEGOCIO

Hotelinking ofrece una herramienta a los alojamientos que se integra con el proveedor de wifi del establecimiento de manera que el cliente solo puede acceder a la conexión inalámbrica a través de su perfil de Facebook, opción elegida por el 70% de los huéspedes, o a través de un cuestionario. Sus datos pasan así al CRM y, al mismo tiempo, se le incentiva para que comparta con sus amigos su experiencia en el hotel, que se convierte así en publicidad viral y orgánica.

A día de hoy la empresa ya ha obtenido varios reconocimientos como, por ejemplo, a la mejor empresa de Baleares 2017 en los Premios Empendedor XXI, o tercer finalista de la categoría Tourism and Tech de los Premios Emprendedor XXI nacionales 2019.

INVERSIÓN

En cuanto a la financiación, la empresa ha invertido hasta la fecha alrededor de 1,2 millones de euros, que han destinado principalmente en crear un equipo con talento, un producto sólido e innovador, y en captar y retener clientes.

OBJETIVOS

Hotelinking opera a nivel nacional e internacional, habiendo ampliado su mercado a México, República Dominicana y Francia. Como objetivo de expansión, la empresa busca a corto plazo entrar en el mercado americano, europeo y en el sudeste asiático. Además, para marzo de 2020 pretenden cerrar una ronda de financiación serie A, y llegar a más de 10 mil hoteles en 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y Facebook

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.