• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Hoop Carpool, la empresa de movilidad sostenible que promueve el carpooling dentro de la ciudad

  • Hoop Carpool pone solución a los coches que viajan con asientos vacíos a diario, contribuyendo así a la reducción de tráfico y la contaminación de las ciudades.
  • La empresa ha cerrado recientemente una ronda de 100.000€, y actualmente se encuentran en proceso de obtención de un ENISA de 75.000€.
10/09/2019 |  Raquel Utrera

Hoop Carpool es una solución de carpooling para corporaciones y universidades. Se trata de una aplicación móvil que pone en contacto a conductores y pasajeros para que estos compartan sus trayectos del día a día en las ciudades.

Fundada en 2017 por Nathan Lehoucq, Paloma Martín, Carlos Alonso y Andrea García, su principal objetivo es optimizar la ocupación de los vehículos, la cual actualmente es de 1,3 personas por coche, lo que se traduce a que los asientos de los coches están viajando vacíos más del 90% del tiempo. Logrando este objetivo, contribuyen a la reducción de tráfico y contaminación de las ciudades. Además, también ayudan a que sus clientes alcancen sus oObjetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ONU).

MODELO DE NEGOCIO

Hoop Carpool, a través de su aplicación, recomienda un precio por kilómetro, siendo el conductor quien fija el precio final. Hoop añade un 10% de comisión en concepto de gastos de gestión. Los pasajeros pagan a través de una pasarela de pagos en la aplicación, de forma fácil y sencilla. A diferencia del resto de soluciones de movilidad en el mercado actual, Hoop ofrece un precio más competitivo, acceso a toda la Comunidad de Madrid y no solo a la almendra central, flexibilidad en comparación con las lanzaderas/rutas de autobús de las empresas y un ahorro económico considerable a las corporaciones.

FINACIACIÓN

La empresa arrancó con una inversión inicial de 10 mil euros procedentes de fondos propios, que se destinaron a la confección de la página web y a rediseñar la idea a través de una agencia de Lean Startup. Sin embargo, recientemente han levantado una ronda de financiación de 100 mil euros, y ahora se encuentran en proceso de análisis para la obtención de un ENISA por valor de 75 mil euros.

OBJETIVOS

Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de implantación del carpooling en dos zonas concretas de la ciudad de Madrid: Alcobendas/Las Tablas y Las Rozas. También prevén un cierre de facturación de año por valor de 30 mil euros, ya que se encuentran actualmente arrancando con el modelo freemium para empresas y universidades, por lo que esperan una gran escala a nivel nacional y europeo en cuanto a facturación para 2020-2021.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.