• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Homexplorer, tu asesor inmobiliario Digital

  • La tecnología de Homexplorer supone un cambio radical en el negocio online inmobiliario al ser un servicio gratuito tanto para propietarios como para agentes inmobiliarios.
12/09/2019 |  Diario El Referente

Homexplorer es una compañía tecnológica del sector inmobiliario que, a través del big data, ofrece el mejor asesoramiento en tiempo real para que tanto empresas como particulares tomen la mejor decisión sobre el mercado inmobiliario.

Miguel Ángel Díaz es el socio fundador y parte fundamental del desarrollo tecnológico de la startup que ofrece acceso a asesoramiento en tiempo real tanto para particulares como empresas. A través de la  plataforma, gratuita e integral, se facilita la búsqueda, análisis y toma de decisiones inmobiliarias, tanto para clientes particulares, como para inversores profesionales en busca de activos con potencial de revalorización.

La tecnología de Homexplorer supone un cambio radical en el negocio online inmobiliario, pues tanto propietarios como agencias no pagan por la publicación de sus propiedades en el portal. Al ser un servicio gratuito para propietarios y agentes inmobiliarios, estos dirigen sus recursos a beneficiarse de múltiples productos en torno al dato para mejorar la experiencia de asesoramiento a sus clientes. Además, al ser un modelo automatizado con Big Data elimina manualidades y permite replicar el modelo de negocio de manera automática en múltiples países, tarea imposible para los competidores actuales de Homexplorer.

MODELO DE NEGOCIO Y OBJETIVOS

Tras una inversión de 150K€ para el desarrollo de la tecnología big-data y el portal, Homexplorer ha establecido dos modelos de negocio:

  • B2B: monetización de herramientas para agencias, empresas del sector y particulares, servicios informacionales y consultoría.
  • B2B / B2B2C: colaborando con partners con tráfico que quieran potenciar su vertical de inmobiliario, con acuerdos tráfico vs tecnología (bancos, medios de comunicación, aseguradoras, etc). Monetización de los usuarios finales de la plataforma Homexplorer que se conectan para buscar propiedades y recibir asesoramiento inmobiliario, mediante micropagos y comisionado publicitario y sobre servicios de terceros.

A finales de año la compañía espera ser el portal con el mayor stock de propiedades únicas de España. A partir de 2020, su intención es replicar el modelo en otros, con el objetivo de tener presencia en más de 15 países en cinco años, alcanzando cuotas relevantes similares a las de España.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.