• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Hireflix, la startup que permite automatizar video entrevistas ahorrando tiempo y dinero

  • Desde la startup tienen prevista su expansión internacional para enero de 2020.
31/08/2019 |  Ángel María Herrera

Hireflix es una startup que permite automatizar video entrevistas consiguiendo un ahorro drástico de tiempo a la hora de contratar, acelerando el time to hire, y aportando una excelente experiencia al candidato. La empresa ofrece el software de vídeo entrevistas asíncronas (también llamadas entrevistas en diferido, pre-grabadas o one-way) más user-friendly y con uno de los APIs más abiertos del mercado.

La startup permite a los recruiters, que previamente han creado una entrevista grabándose a sí mismos haciendo las preguntas, invitar a un mayor número de candidatos. Estos candidatos pueden contestar vía móvil u ordenador en el momento que crean más adecuado.

La idea inicial de Hireflix fue de Nacho González-Barros, fundador de InfoJobs, con más de 20 años de experiencia en reclutamiento. Nacho ha vivido en primera persona el desgaste de tiempo y energía de las fases iniciales de las entrevistas, por eso ha creado este proyecto, unido a su deseo de volver al mundo del Recruitment después de su experiencia fundando InfoJobs. El primer MVP lo probó reclutando en Mailtrack, su anterior empresa

MODELO DE NEGOCIO

El modelo que siguen desde Hireflix es un SaaS. La empresa ofrece un servicio y el cliente puede contratarlo a través de pagos mensuales o anuales.

FINANCIACIÓN

Respecto a la financiación obtenida, Hireflix ha obtenido 600.000 euros de los cuales el 70% han destinado a contratación de personal para el desarrollo del producto y para contratación de personal de ventas y onboarding.

OBJETIVOS

Los objetivos de la startup son varios. Desde Hireflix esperan encontrar el Market fit idóneo y poder crear un equipo sólido para lograr su expansión al mercado internacional a partir de enero de 2020.

Respecto a el objetivo de facturación, como 2019 ha sido el primer año de monetización de la empresa, el objetivo que desde Hireflix se han marcado es llegar a los 44.000 euros de facturación.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos a través de Linkedin 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.