• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Healthinn lanza ReHand, la solución digital de rehabilitación de manos y muñecas

  • Healthinn ha ganado el primer premio a la Innovación Sociosanitaria de la Fundación DomusVi en 2018, y el Sello de Excelencia de la Comisión Europea en la convocatoria SME Instrument (Horizonte2020), para nuevas tecnologías disruptivas en Salud, entre otr
07/09/2019 |  Raquel Utrera

Healthinn es una compañía sevillana fundada en 2016 que se integra en el sector del Digital Health/Therapeuthics. La startup ha creado ReHand, una solución digital para la rehabilitación de lesiones de muñeca, mano y dedos a través de dispositivos Tablet, permitiendo la realización de ejercicio terapéutico a través de la pantalla táctil de estos dispositivos.

Detrás de Healthinn se encuentran Jesús Blanquero, Alejandro Suero y José Manuel López, tres emprendedores expertos en el sector salud y las nuevas tecnologías. Tras tres años de desarrollo y ensayos clínicos con más de 600 pacientes crean ReHand, una solución hasta un 26% más efectiva clínicamente que los métodos convencionales, generando un ahorro de más de 280 euros por paciente a las mutualidades.

La herramienta proporciona a los pacientes un programa de ejercicios basado en la evidencia científica actualizada y adaptado en todo momento a la patología y evolución que va siguiendo éste. A su vez, ReHand permite a los profesionales sanitarios realizar un seguimiento de la evolución de los pacientes a través de un sistema de monitorización.

MODELO DE NEGOCIO

La startup trabaja actualmente con mutualidades y hospitales a través de un negocio B2B, que sigue un modelo SaaS flexible y escalable, diseñado como un sistema de licencias por paquetes para cubrir una amplia gama de entidades y tamaños de centros y servicios.

Esto incluye, además, soporte técnico a paciente y profesional, y sistema de monitorización para el profesional a través de escalas e informes de seguimiento semanales. Además, están iniciando en paralelo un nuevo modelo B2B2C para clínicas más pequeñas, donde la clínica ejerce de prescriptor y es el paciente el que paga por el servicio.

FINANCIACIÓN

Por el momento, los fundadores no han recurrido a inversión privada para el lanzamiento de ReHand, sino que se han financiado a través de proyectos competitivos dirigidos a la investigación clínica (Andalucía Open Future), y proyectos europeos dirigidos a acortar el tiempo al mercado (Protechting y Digital Health Validator Program), sumando alrededor de 200 mil euros de inversión obtenida.

Ahora que están dentro del mercado acaban de abrir su primera ronda de inversión privada.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.