• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Gyala Therapeutics, centrada en el desarrollo de terapias CAR-T, recibe una inversión de 1,5 millones de euros de Invivo Ventures

  • La herramienta, fundada por el Hospital Clinic de Barcelona-IDIBAPS, colaborará con el Doctor Manel Juan, jefe del servicio de Inmunología del CDB del Clinic y del grupo Inmunogenética e inmunoterapia de la respuesta inmune y autoinflamatoria del IDIBAPS.
  • Invivo Ventures se ha comprometido en los últimos meses con inversiones enfocadas en el sector Biotech, como es el caso de la dotación económica destinada a Pulmobiotics el pasado mes de abril.
27/05/2020 |  Blanca Capitán

La nueva spin-off Gyala Therapeutics, centrada en el desarrollo de nuevas terapias CAR-T para el tratamiento de enfermedades hematológicas malignas, ha recibido una dotación económica de 1,5 millones de euros, por parte de la entidad Invivo Ventures.

La herramienta, fundada por el Hospital Clinic de Barcelona-IDIBAPS, colaborará con el Doctor Manel Juan, jefe del servicio de Inmunología del CDB del Clinic y del grupo Inmunogenética e inmunoterapia de la respuesta inmune y autoinflamatoria del IDIBAPS, que se encargará del avance científico del programa. El objetivo de ello es la colaboración en el desarrollo de una terapia CAR-T frnte a una nueva dinámica terapéutica.

El CAR-T (linfocitos T con receptor antigénico quimérico) es un tipo de terapia génica que consiste en modificar los linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos responsables principales de la respuesta inmunitaria del propio paciente, para que tengan la capacidad de atacar las células tumorales.

Manel Juan señala que “este proyecto nos permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas terapias CAR-T para hacer frente a diferentes neoplasias linfoides y que puedan llegar de forma rápida a nuestros pacientes”.

Por su parte, el vehículo inversor Invivo Ventures se ha comprometido en los últimos meses con inversiones enfocadas en el sector Biotech, como es el caso de la dotación económica destinada a Pulmobiotics el pasado mes de abril. La inversión realizada por el organismo fue de 2 millones de euros en la compañía, especializada en el descubrimiento de nuevos tratamientos y vacunas para diversos tipos de enfermedades pulmonares a partir de la biología sintética.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.