• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

GreeMko, la plataforma que calcula el impacto ambiental de tu empresa

  • GreeMko permite reconocer las emisiones de CO2, el consumo de electricidad, combustible, agua, y generación de residuos que produce una actividad, un proyecto o una empresa.
  • Su objetivo es allanar el camino de las empresas hacia la sostenibilidad, ser más competitivas y prepararse para un mercado que cada vez exige más transparencia en materia ambiental.
08/08/2019 |  Raquel Utrera

GreeMko es una startup que ha diseñado una herramienta para la medición y análisis de las emisiones y desempeño ambiental de entidades. Algunos de los datos que recoge la plataforma van desde las emisiones de CO2, al consumo de electricidad, combustible, agua, y generación de residuos de una actividad, un proyecto o una empresa.

El proyecto se lanza en 2019, una iniciativa reciente que nace de la mano de tres emprendedores con larga trayectoria profesional: Jorge Portillo, que cuenta con experiencia en estrategia y desarrollo corporativo y de negocio internacional; Mar Robles, que lidera la parte medioambiental del proyecto y cuenta con experiencia en desarrollo de herramientas informáticas enfocadas al sector; y Fernando Román, también experto en desarrollo informático enfocado al medioambiente y captura automática de datos. Juntos forman el equipo multidisciplinar perfecto con el que GreeMko, una combinación de las palabras inglesas 'Green' y 'Management', ha conseguido participar en el programa de aceleración Tetuan Valley.

MODELO DE NEGOCIO

La plataforma facilita la gestión ambiental de empresas, activos, proyectos y eventos ya que captura, consolida y reporta los datos de forma automática a diferencia de la competencia, que lo hace de manera manual, lo que conlleva a utilizar más recursos y puede incitar al error.

Gracias a este modelo, GreeMko incrementa así la eficiencia y fiabilidad, permitiendo obtener datos en tiempo real. Además, se accede fácilmente desde la web, por lo que la implantación es rápida y eficiente.

El objetivo de GreeMko es allanar el camino de las empresas hacia la sostenibilidad, ser más competitivas y prepararse para un mercado que cada vez exige más transparencia en materia ambiental. Además, el uso de la herramienta no se limita únicamente a grandes empresas, sino que también a las pequeñas y medianas, que pueden ver facilitados sus procesos de análisis y cálculo de la huella de carbono, pudiendo dedicar más tiempo a las fases de identificación de ahorros potenciales, la reducción de las emisiones, identificar mejoras y comunicar las acciones que se llevan a cabo.

INVERSIÓN

De momento no han cerrado ninguna ronda de inversión ya que el proyecto es muy reciente, y toda la inversión inicial la han destinado al producto, lo que les ha llevado a obtener el reconocimiento de BBVA en el Día Mundial del Medio Ambiente como invitados a la mesa redonda 'Innovadores digitales en sostenibilidad'.

OBJETIVOS

Desde GreeMko esperan seguir evolucionando en el desarrollo de su herramienta para una gestión ambiental más eficiente, flexible y fácil, permitiendo a los departamentos de sostenibilidad de sus clientes enfocarse en tomar medidas para reducir el impacto ambiental de su empresa y, así, desarrollarse de una forma sostenible.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter e Instagram

Contacta con ellos a través de su perfil de Linkedin

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.