• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

GoPure, la app que te ayuda a tener una alimentación más saludable

  • La app ya cuenta con más de 30 mil usuarios y se basa en un modelo freemium, con funcionalidades gratuitas y otras de pago.
  • Permite planificar menús semanales y personalizados, con recetarios basados en alimentos saludables
17/08/2019 |  Raquel Utrera

GoPure es una startup que, a través de su app y un algoritmo propio, garantiza una alimentación saludable accesible para todos y a la medida de cada uno. Planifica menús semanales y personalizados, y organiza la compra y la cocina con el soporte de un equipo de expertos.

Pepe Núñez, Pilar Benítez y Guillermo Sierra son los impulsores de la iniciativa. Conscientes de la gran palanca que es la alimentación para garantizar un futuro con salud tanto para nosotros como para el planeta, crearon hace un año la startup. El nombre se compone de los vocablos ingleses 'Go' y 'Pure', pues los fundadores buscaban una expresión que indujera a la acción y al cambio, y a la vez a la continuidad de dicha acción hacia algo sostenible, sano y vitalista.

MODELO DE NEGOCIO

La aplicación, a pesar de tener menos de un año de vida, ya cuenta con más de 30 mil usuarios y se basa en un modelo freemium, con funcionalidades gratuitas y otras de pago. El algoritmo ha sido creado por un equipo con gran experiencia en nutrición, y permite planificar menús semanales y personalizados. Crea recetarios basado en alimentos saludables que crece semana a semana y, además, organiza la compra y la cocina para disponer únicamente de productos sanos y de calidad. También ofrece soporte y respuestas a las preguntas, dudas y sugerencias de los Goers (usuarios).

INVERSIÓN

GoPure se encuentra en la incubadora de Barcelona Activa y, para su lanzamiento, la inversión inicial fue de 128 mil euros, 70 de los cuales obtuvieron de una ronda de financiación, y 58 de un crédito Enisa. La inversión la han destinado principalmente al desarrollo del producto y a la captación de los primeros usuarios.

OBJETIVOS

Desde la empresa buscan haber consolidado el producto y la propuesta de valor al cierre de este año, atrayendo talento en las áreas de Contenidos, Tecnología, Diseño y Marketing Digital, y establecer procesos internos que les permitan escalar. También prevén cerrar una facturación de más de 10 mil euros, y 50 mil usuarios en la aplicación.

Por otro lado, como objetivos para el próximo año, GoPure pretende expandirse a dos nuevos mercados y lanzar un nuevo modelo de negocio complementario al modelo 'freemium' actual.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Facebook e Instagram

Contacta con ellos a través de su perfil de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.