• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Google Campus: “Criterios de inversión en el sector digital”, mesa redonda el 29 de octubre

  • A la hora de afrontar las estrategias de transformación digital para cualquier empresa, la pregunta más relevante es: ¿Cómo afrontar las nuevas oportunidades y los nuevos desafíos del sector?
22/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Google Campus, con patrocinio de Mifinanciacion.es, TradeDoubler e Ingenico, ofrecerá una mesa redonda el próximo 29 de octubre en torno al tema de “Criterios de inversión en el negocio digital”, en la que también tratarán el entorno fintech. Los ponentes de este evento serán perfiles de relevancia en la financiación privada tanto como en la pública, tales como Cabiedes & Partners, Santander Innoventures, Spotcap, Fundera, etc.

A la hora de afrontar las estrategias de transformación digital para cualquier empresa, la pregunta más relevante es: ¿Cómo afrontar las nuevas oportunidades y los nuevos desafíos del sector? Para ello, hay que tener tres puntos clave en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia:

Inversión. El riesgo de la inversión es intrínseco en los modelos de innovación. Según un estudio de Accenture el 60% de los encuestados se muestran “algo o ampliamente abiertos” a sacrificar sus ingresos con el fin de pasar a nuevos modelos de negocio digitales. Las startups están en búsqueda de financiación. La mayoría de estas empresas necesitan financiación en su fase inicial para poder desarrollar su modelo de negocio.

Innovación abiertaPara las grandes entidades esto significa sumarse a soluciones tecnológicas externas o abrir su propia propiedad intelectual. El 40% de los bancos ya ha implantado algún proyecto enmarcado en la innovación abierta, mientras que otro 56% tiene previsto realizar alguna en los dos próximos años, según Accenture.

Colaboración. La colaboración es un aspecto fundamental en el futuro de la banca. Es un desafío colaborar con otras industrias, pero también una fórmula para crear productos atractivos al combinar activos de diferentes sectores.

La jornada comenzará a las 18:45 y y finalizará a las 20:30. Mientras tanto, habrá cabida tanto para el debate como las preguntas y las ponencias. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo aquí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.