• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Glovo cierra una ronda de 2 millones para impulsar su internacionalización

  • La compañía obtiene 500.000 euros de financiación de entidades públicas y 1,52 millones de euros de capital privado.
  • Entre los nuevos inversores de la compañía se encuentran Antai Venture Builder, Zaryn Dentzel, Bernardo Hernández, Félix Ruiz y The Crowd Angel.
26/11/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

La aplicación de mensajería y recadería basada en economía colaborativa Glovo ha cerrado una segunda ronda de financiación por la cual ingresará más de 2 millones de euros procedentes de grandes inversores como Zaryn Dentzel (Tuenti), Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flickr, Fever), Félix Ruiz (JobandTalent, Tuenti), Antai Venture Builder, Cube Investments y The Crowd Angel.

Òscar Pierre y Sacha Michaud pusieron en marcha Glovo en febrero de 2015, apenas cuatro meses después de que Òscar se graduase en Ingeniería Aeronáutica en Georgia Tech el pasado mes de noviembre. En tan sólo un año desde la finalización de sus estudios, Òscar ha conseguido no sólo validar el modelo de negocio, sino lanzarlo en tres ciudades y congregar a su alrededor a inversores reputados del panorama digital internacional. “Contar con inversores como Zaryn o Bernardo y ver la cantidad de gente que apoya tu proyecto es un gran orgullo y motiva para llevar Glovo al siguiente gran reto: la internacionalización” explica Òscar Pierre.

“Su respaldo nos da nuevas fuerzas para afrontar el proceso de aterrizaje en grandes capitales europeas en los próximos meses, así como para afianzar la presencia que ya tenemos a nivel local, con operaciones en Barcelona, Madrid y Valencia” añade el joven fundador de Glovo, que asimismo declara que “la reciente incorporación de Gerard Olivé y Miguel Vicente el equipo directivo de Glovo ha sido clave para cerrar con éxito esta segunda ronda.” La capitalización de la compañía será la base para el impulso de su internacionalización en grandes ciudades europeas, así como para afianzar su presencia en más ciudades dentro del mercado local, donde ya está presente en Barcelona, Madrid y Valencia.

Asimismo, los fundadores de Glovo destacan la importancia de invertir constantemente en su producto; Pierre comenta que “innovar para desarrollar el mejor producto y ofrecer una experiencia increíble a nuestros usuarios ha sido y siempre será nuestra prioridad”.

GLOVO

Glovo es un servicio multiplataforma disponible para iOS, Android y web que permite comprar, recibir o enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Los usuarios se ponen en contacto a través del servicio con los glovers, mensajeros independientes que aceptan y realizan los pedidos con total flexibilidad en un tiempo máximo garantizado de una hora.

El proyecto nació con el objetivo de transformar el sector de la mensajería urbana gracias a la optimización de los recursos. La app conecta a usuarios que quieren comprar, enviar o recibir un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. A día de hoy, el servicio está disponible en las áreas urbanas de Barcelona, Madrid y Valencia, pero se prevé una expansión hacia otras ciudades de España y Europa durante los próximos meses.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.