• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Geodb, big data que resuelve las ineficiencias del mercado

  • El proyecto cuenta con varias líneas de negocio que están en pleno desarrollo
15/09/2019 |  Indra Kishinchand

Geodb es una compañía de Bigdata que presenta una solución a ineficiencias de dicho mercado, a través de un ecosistema descentralizado de compra-venta de datos basado en tecnología blockchain.

El mercado mundial de BigData es de dimensiones realmente amplias, sin embargo, existen muchas ineficiencias en el proceso de compraventa de los paquetes de datos. Lo que hace Geodb es aportar una solución solo posible a través de tecnología blockchain, con la que minimiza a una experiencia inmediata el proceso de compraventa, además de aportar confianza sobre la calidad del dato, característica inherente a la naturaleza de blockchain.

MODELO DE NEGOCIO

El protocolo de Geodb, como todo protocolo de blockchain, en el momento que se lance, ya no será suyo, no es propiedad de Geodb. Desde la startup aclaran: “Hemos diseñado un terreno de juego y unas reglas y las ponemos a servicio del mundo. Pero como mejores conocedores de dicho terreno y reglas, Geodb “juega y construye” en torno a ese terreno”.

El proyecto tiene varias líneas de negocio: desarrollo de aplicaciones generadores de datos para usuario final que aportarán datos al protocolo global, una plataforma para el análisis de BigData que provenga de los datos en RAW del protocolo, para dar soluciones más sofisticadas o refinadas a los usuarios que las necesiten, para lo cual tendrán que pagar fees y/o licencias, y el comisionado, que facilita la entrada de grandes compañías al proceso de compra de datos.

OBJETIVOS

En cuanto a tecnología del protocolo, la compañía se ha propuesto tener el testnet en Q1 2020, y el mainnet operativo en Q3 2020. Además, en 2020 quieren finalizar el desarrollo y lanzamiento de las apps, comenzando con Geocash y Volta, y seguir uniendo algunas más a lo largo del año.

Por último, Geodb busca más acuerdos estratégicos con compañías de BigData en la parte compradora de los datos en Europa, USA y partes de Asia.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.