• Directorio de empresas
Innovadores|Emprendedores

La Fundación PONS y el Instituto Europeo del Emprendimiento acuerdan impulsar la cultura de la innovación en España

  • La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas.
  • El acto, que tuvo lugar en la sede del EIE, contó con la presencia de la directora general corporativa de PONS y representante de la Fundación PONS, Paloma Fernández-Navas
22/11/2015 |  Ana Villar

La Fundación PONS y el Instituto Europeo del Emprendimiento (EIE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar una mayor cultura de la innovación en el ecosistema emprendedor, ayudando al desarrollo profesional de los socios que forman parte de EIE con la puesta en marcha conjunta de  programas formativos y facilitando el acceso de herramientas de gestión para contribuir al mantenimiento y crecimiento de sus empresas.

El acto, que tuvo lugar en la sede del EIE, contó con la presencia de la directora general corporativa de PONS y representante de la Fundación PONS, Paloma Fernández-Navas y el presidente del Instituto Europeo del Emprendimiento, Antonio Sainz Millán. Tras la firma, ambos responsables coincidieron en señalar la importancia de esta unión y el alto grado de complementariedad entre ambas organizaciones, ya que gracias al acuerdo Fundación PONS pondrá a disposición de los socios de EIE su dilatada experiencia en la ayuda a los emprendedores para cubrir sus necesidades de gestión en ámbitos como la propiedad industrial o las cuestiones legales, entre otros.

Para Paloma Fernández-Navas, con esta firma “la Fundación PONS refuerza su compromiso en el fomento de la cultura de la innovación entre los emprendedores españoles. Gracias a EIE, lograremos uno de nuestros principales objetivos: llegar al colectivo emprendedor con herramientas útiles para ayudarles a seguir creciendo”.

Por su parte, Antonio Sainz señaló la importancia estratégica del acuerdo con Fundación PONS “que abre un amplio abanico de oportunidades a nuestros asociados en cuestiones clave como la gestión de la protección de los intangibles de la empresa o las estrategias de internacionalización, dos de las áreas de trabajo que más preocupan hoy a nuestros emprendedores y donde detectamos más”.

La Fundación PONS es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está centrada en la educación en valores relacionados con el fomento responsable de las nuevas tecnologías; la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual; el cuidado del entorno medioambiental y el apoyo decidido a los valores del arte.

ACERCA DEL INSTITUTO EUROPEO DEL EMPRENDIMIENTO 

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) es una organización pionera creada por un grupo de emprendedores para emprendedores. En el EIE otorgamos un especial protagonismo a las personas, puesto que son las personas y no exclusivamente los proyectos lo que realmente informa nuestra misión de fomento del emprendimiento. Por ello en el EIE creemos firmemente en la diversidad, entendida ésta como medida de libertad: Si no hay diversidad es que no hay libertad.

Para dar cumplimiento a los objetivos, el EIE desarrolla un número muy amplio de programas, siendo los mentores un pilar fundamental de los mismos. El objetivo principal de estos programas es fortalecer los diferentes puntos débiles que puede tener el emprendedor a la hora de acometer sus proyectos. En este sentido el EIE tiene acuerdos con diversas instituciones internacionales como son: University College London (UCL Advances), Rutgers Business School o Citrus Saturday. Además es miembro de GCEC (Global Consortium for Entrepreneurial Centers) y colabora estrechamente con diversos agentes internacionales.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.