• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

Vuelve Fun&Serious Game Festival a la ciudad de Bilbao el 26 de noviembre

  • Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar en público sus proyectos a un grupo formado por varios inversores y gente notable del ecosistema emprendedor, y recibirán consejos y feedback tanto sobre el negocio como sobre la forma de presentarlo adem
  • Startupxplore, la mayor comunidad de inversores y startups de España, organizará en el seno del Talent Day en el Fun&Serious Game Festival de 2015 una competición para startups de gaming & creativas a la que serán invitados inversores y medios.
23/10/2015 |  Ana Villar

Fun&Serious Game Festival, considerado el mayor festival de videojuegos de toda Europa,  tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en Bilbao. Se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 20.000 personas. 

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco - SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. El patrocinio de Iberdrola, BBVA. Partners estratégicos, Microsoft y Ubisoft. Además de la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Digipen, UTAD, La Salle Barcelona y Virtualware.

Presentar un proyecto ante inversores es algo que genera intranquilidad hasta en el emprendedor más experimentado… máxime si no lo ha hecho nunca. Por eso Startupxplore colabora con Fun&Serious Game Festival 2015 para organizar una competición en la que los ganadores podrán presentar su proyecto ante un grupo de algunos de los inversores con más experiencia en España, recibir feedback y optar a su inversión.

INVERSORES DE REFERENCIA

Además, y dado que todo el proceso se hará en público y en abierto, los demás emprendedores que asistan podrán no sólo aprender la mejor forma de presentar un proyecto ante inversores sino también qué tipo de dudas, preguntas y objeciones suelen plantear. El grupo de inversores estará moderado por Javier Megias, fundador de Startupxplore y business angel, y en él se incluirá gente como Alejandro Casanova (responsable de nuevos negocios e inversión de R.Franco), Daniel G.Blazquez (Fundador de AKAMON), Raul Otaolea (Fundador WiMi5) y Alejandro Miralles (Demium Games).

Startupxplore trabajará con las 5 empresas seleccionadas para mejorar sus presentaciones para inversores y apoyarlas en todas las dudas que surjan durante el proceso, con el objetivo de ayudarles a mejorar la forma de exponer su proyecto y que sepan transmitir su valor en los términos que espera escuchar un inversor.

El día 27 de noviembre en el Azkuna Zentroa y dentro del Talent Day, las startups seleccionadas subirán al escenario y presentarán durante 5 minutos su compañía, no sólo ante los inversores sino ante el público y medios congregados para el evento, tras lo que habrá un plazo de 10 minutos aproximadamente para preguntas y feedback de los inversores. Los pasos de la competición serán los siguientes:

Día 22 Octubre: Anuncio de la competición, requisitos para presentarse y plazos a través de la web oficial del Festival

Día 8 Noviembre: Análisis y filtrado de candidaturas: Selección de los top 5

Día 18 Noviembre: Preparación y apoyo a los finalistas en sus presentaciones a inversores

Día 27 Noviembre: Presentaciones de los ganadores en el TALENT DAY del Fun&Serious Game Festival 2015

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.