• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

ForMarketer, una plataforma para ayudar a los equipos de marketing

  • El CEO de la empresa ganó el concurso All Startup de la incubadora Demium al mejor proyecto (forMarketer).
28/08/2019 |  Ángel María Herrera

ForMarketer es una empresa que ofrece una plataforma de software que ayuda a los equipos de marketing y a las agencias de marketing a gestionar los procesos para crear y utilizar contenidos eficientemente. Estos procesos se denominan content marketing (crear contenido) y content experience (gestionar el repositorio de contenido) en Estados Unidos.

ForMarketer ayuda a los profesionales de marketing a crear contenido de forma más eficiente y facilita que ese contenido sea utilizado no sólo por los clientes la empresa, sino también por el propio departamento de marketing y otros como ventas, fidelización, soporte o recursos humanos.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de la startup es clásico de una empresa de Software as a Service (SaaS): el cliente prueba gratuitamente la plataforma durante 7 días y, si le han convencido los servicios, paga una suscripción mensual, que puede ampliar al añadir usuarios o proyectos.

INVERSIÓN

Para llevar a cabo la empresa, los fundadores de ForMarketer, Julio Colomer, David Fuster, Joaquín Vila, Borja Belloch, han recibido 505.000 euros en inversión y 75.000 euros en un préstamo participativo de la sociedad estatal Enisa.

El primer tramo de la inversión se aplicó a ampliar el equipo, con dos ingenieros de software senior y una responsable del mercado de Estados Unidos, a desarrollar la versión comercial del producto y a poner las bases de los sistemas de marketing y ventas.

El segundo tramo de la inversión lo van a aplicar al crecimiento comercial, con foco principal en el mercado de Estados Unidos.

OBJETIVOS

Los objetivos de facturación de la empresa para 2019 son de 36.000 euros. En el año 2020 esperan facturar 530.000 euros y en 2021 acabar el año con 1.573.000 euros facturados.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y Facebook

Contacta con ellos a través de su perfil de Linkedin

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.