Flykube, la plataforma que organiza viajes sorpresa por Europa, África y Oriente Medio
Flykube es una agencia de viajes online que ofrece paquetes de vuelo + hotel, con el factor diferencial de la sorpresa
FlyKube se diferencia de la competencia por su gran cantidad de destinos disponibles (más de 200) en Europa, África y Oriente Medio
La compañía FlyKube, fundada en Barcelona en 2017 ha desarrollado un proyecto turístico basado en los viajes sorpresa. Flykube se define como una agencia de viajes digital que cuenta con paquetes de “vuelo + hotel”, con el factor diferencial de que el usuario no sabrá su destino de viaje hasta dos días antes. Los paquetes comprenden diferentes tipos como son las escapadas sorpresa de tres, cuatro o cinco días; y las vacaciones sorpresa, que son de cinco a 15 días. Además, se cubren prácticamente todas las verticales, presupuestos y tipos de viaje que el usuario puede buscar.
Los fundadores de FlyKube, Sergi Vila, consejero delegado; Albert Cuartiella, consejero ejecutivo; y Paolo Della Pepa, responsable del ámbito social corporativo, pusieron en marcha este proyecto después de la experiencia obtenida durante años en el sector del emprendimiento. Según los creadores de la empresa, FlyKube se diferencia con la competencia en términos de “cantidad de destinos disponibles (más de 200) en Europa, África y Oriente Medio, por tener el producto más barato del mercado (el paquete Todo Sorpresa, de tan solo 99€); así como por ser el único que ofrece, con su paquete “Vipkube” la posibilidad de viajes VIP con estancias en hoteles de cinco estrellas en Dubái o Mónaco”, han explicado.
Los miembros de FlyKube han invertido en torno a 8.000 euros para el lanzamiento de la empresa en el mercado español e italiano. Con ello, de cara a 2020, el objetivo que se han marcado estos tres emprendedores es “convertirnos en líderes del mercado europeo en el sector de los viajes sorpresa”, han señalado.
Por lo que se refiere a los reconocimientos que ha recibido la startup, en 2018 fue galardonada con el primer premio en el programa Bbooster Week, en Tenerife, y también en el concurso “ArchipiélagoNext, de Gran Canaria.
MODELO DE NEGOCIO
El proyecto de la startup se basa en la oferta de viajes sorpresa, lo que es vuelo más hotel, a un precio cerrado y en forma de producto “paquetizado”. Ello enfocado para la generación “millenial” y la generación “Z” a través del canal digital, es decir, a través de la página web de la compañía.
La financiación que ha obtenido Flykube para su crecimiento ha sido de 400.000 euros, y ha contado con la participación de inversores como Bbooster Ventures, Enisa y Archipiélago Next, entre otros.
Al hilo de ello, los creadores han subrayado que, las principales actividades de FlyKube se centran en torno a Marketing, Producto y Tecnología. Así, “se obtienen beneficios a través de la comisión generada por la reserva de los viajes en plataformas de gestión y planificación de vuelos y alojamientos”, han concretado.