• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Fixme, la plataforma que ofrece bienestar inmediato a domicilio

  • La empresa ha ganado el premio al mejor proyecto fundado por mujeres en la UCM con explorer del Banco Santander, y el premio por la asociación de emprendimiento Ekingune en el País Vasco a la mejor idea de innovación.
04/09/2019 |  Raquel Utrera

Fixme es una plataforma de reserva de citas de masaje, fisioterapia y entrenamiento personal cuyo objetivo principal es llevar el bienestar al usuario donde lo precise y en el momento que desee.

Dos jóvenes emprendedoras, María Luke y Xandra Etxabe, observaron que hacía falta una plataforma mediante la cual los usuarios de fisioterapia y entrenamiento personal pudieran reservar sus citas de una manera rápida y sencilla y, por otro lado, los profesionales del sector pudieran obtener a la vez sus propios clientes de una manera más fácil. Por este motivo decidieron crear Fixme en mayo de 2018.

Uno de los valores más significativos de la empresa es la calidad del servicio y la confianza al usuario, por ello los profesionales no trabajan como freelance, sino que son parte del equipo de Fixme. "En un mercado altamente informal y donde más del 90% de los profesionales son autónomos, muchos de ellos falsos autónomos con un alto índice de precariedad laboral, en Fixme les damos estabilidad laboral a diferencia de otras plataformas digitales que puedan tener modelos de negocio parecidos", asegura María Luke. 

MODELO DE NEGOCIO

Su modelo de negocio se basa en servicios a demanda. Todos los profesionales que forman parte de Fixme son empleados de la empresa, a diferencia de otras plataformas digitales. Los packs de servicios que ofrecen permiten al cliente reservar de forma indiferente cualquier servicio que la plataforma oferte, y todos ellos tienen la misma caducidad de 3 meses.

FINANCIACIÓN

Para llevar a cabo el proyecto, las fundadoras destinaron una inversión inicial de 50 mil euros de fondos propios, principalmente para construir el equipo, el producto, al marketing e impuestos. También han contado con la ayuda de incubadoras y aceleradoras de negocios como Tetuán Valley del Google Campus en Madrid, o la latinoamericana Rockstart. Además, han exportado el modelo de negocio llegando también al B2B. Actualmente solo ofrecen sus servicios en Madrid y Bogotá.

OBJETIVOS

Fixme tiene previsto estar disponible en más ciudades. Por este motivo, María Luke ha confirmado que están cerrando su primera ronda de inversión por valor de 300 mil euros para llegar, en 2019, a las principales ciudades de España, Colombia y, en 2020, México.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Instagram y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.