• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Finteca, la app que gestiona las hipotecas desde el móvil de forma gratuita

  • A través de la app, el usuario puede buscar, comparar y solicitar una hipoteca a tantos bancos como quiera y de forma gratuita.
  • Tanto los bancos como los agentes inmobiliarios ahorran tiempo y consiguen acelerar las ventas de sus productos.
28/08/2019 |  Raquel Utrera

Finteca es una startup barcelonesa que ofrece al usuario servicios hipotecarios 100% digitalizados. Solo hace falta un dispositivo móvil y, a través de la app, el usuario puede buscar, comparar y solicitar una hipoteca a tantos bancos como desee, desde la seguridad y privacidad de su teléfono móvil y de forma gratuita.  

El objetivo de este asistente hipotecario online, que nace en 2017 gracias a los emprendedores Tor Jensen, Silvia Escamez, Marc Torres, Carlos Blanco, es conseguir la mejor hipoteca posible para sus clientes, informando, personalizando, negociando y obteniendo condiciones preferentes. El servicio es rápido, simple, online y completamente gratuito. Además, tanto los bancos como los agentes inmobiliarios ahorran tiempo y consiguen acelerar las ventas de sus productos gracias a ello.

MODELO DE NEGOCIO

La fintech se basa en la tecnología implementada que ayuda a eliminar puntos de fricción tanto con el cliente como con los bancos. Sus clientes pueden acceder a una aproximación del 95% al producto final hipotecario que les es más viable, de forma totalmente autónoma y con productos de hasta 15 entidades, calculando específicamente para cada uno de los casos la capacidad de pago y ratios de endeudamiento.

Por otro lado, mediante su plataforma online, recopilan la información necesaria para enviar las operaciones a los bancos escogidos por los clientes, siempre con supervisión de un asesor experto. Desde la startup aseguran que por esa parte "ahorramos mucho tiempo en trámites con los bancos, ya que a ellos les hacemos llegar las operaciones completas".

INVERSIÓN

Finteca cuenta con acuerdos junto a más de 14 entidades bancarias, de los que reciben una comisión de entre 0,5% y el 1% del importe de cada hipoteca. Para llegar a este punto y conseguir dichos acuerdos, sus fundadores necesitaron una inversión inicial al momento de lanzar la fintech de 265 mil euros, los cuales destinaron particularmente a desarrollar su tecnología, al marketing y al working capital.

OBJETIVOS

La app se alinea con la estrategia de multicanalidad digital del banco, complementando a otros canales tradicionales como su red de oficinas. Actualmente estamos asistiendo a la desaparición del concepto de oficina bancaria, aquella metodología en la que el cliente se acercaba a su oficina de confianza y allí se informaba sobre su hipoteca. Las nuevas tecnologías están cambiando este proceso, especialmente entre los jóvenes, y este es uno de los objetivos principales de Finteca, ofrecer un servicio ágil y cercano.  

Por otro lado, para el cierre de este año prevén cerrar una facturación de 350 mil euros, además de adquirir una cuota del mercado hipotecario del 3% e implantar un plan de pago para el modelo B2B a corto y mediano plazo.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter 

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.