• Directorio de empresas
Innovadores|EIE Bootcamp

Finaliza el campamento para jóvenes emprendedores del EIE

  • El campamento va dirigido a jóvenes con inquietudes por el mundo del emprendimiento
  • La próxima edición del EIE Bootcamp será en República Dominicana
30/07/2016 |  Paula Martínez del Mazo

El Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) ha celebrado, un año más, un campamento de verano dirigido a jóvenes con inquietudes por el mundo del emprendimiento. El objetivo del EIE Bootcamp es que los chicos conozcan lo que conlleva fundar su propia empresa y desarrollar su creatividad y su capacidad resolutiva para que aprendan a convertir sus ideas en negocios viables. EIE está convencido de que el espíritu emprendedor es una competencia que debe desarrollarse desde una edad temprana y, por lo tanto, organiza múltiples eventos dirigidos a jóvenes emprendedores a lo largo del año.

Antonio Sainz, presidente del EIE, en una entrevista para El Referente afirmaba que "el problema es que en España la creación de empresas siempre ha estado reservada para unos pocos valientes y no existen instituciones en nuestro país que puedan considerarse ‘escuelas de emprendimiento’.

Esta edición del EIE Summer Bootcamp se dividió en dos promociones que de forma simultánea desarrollaron el programa, unos desde Madrid y otros en las Islas Canarias. La aceleradora contó con el apoyo de España Rumbo al Sur, un programa para jóvenes que tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad en el fomento de los buenos valores. En este programa suelen participar ONG’s, fundaciones, empresas privadas, misioneros, etc. Estos enseñan su trabajo a los jóvenes de manera que se puedan enriquecer de las distintas experiencias y además, cuenta con 240 horas de programa académico en el que se imparten conferencias, talleres, etc.

El campamento contó con un programa de becas financiado por la Fundación Open Horizons. Las becas están disponibles para jóvenes que tengan méritos en el estudio, un proyecto innovador o que consigan reunir un equipo de cinco personas.

La próxima edición del EIE Bootcamp se llevará a cabo el próximo verano en República Dominicana.

 

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.