• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Farmytech, el Marketplace online del sector agrícola y ganadero

  • Farmytech ofrece un Marketplace donde productores y consumidores pueden realizar ofertas libremente.
  • Nace de la necesidad de integrar las nuevas tecnologías a un sector que, a día de hoy, sigue siendo obsoleto.
26/08/2019 |  Raquel Utrera

Farmytech es una startup española para el sector de la agricultura, que abarca soluciones en un amplio espectro de las actividades del sector. El Marketplace rompe con el modelo tradicional de financiación y distribución de alimentos, aportando soluciones integrales alternativas.

La joven startup, fundada en 2018 por Francisco Cantero, Jesús Hidalgo y Ángel Barranco, pone en contacto, por un lado, a inversores y productores para financiar proyectos agrícolas. Dispone de infraestructura para modernizar las explotaciones implantando mejoras tecnológicas como sensores IOTA y gestión de datos. Además, Farmytech ofrece un Marketplace donde productores y consumidores pueden realizar ofertas libremente. Permite realizar operaciones con flexibilidad entre uno o varios interesados, subastas y cerrar acuerdos mediante contratos inteligentes.

Para todo ello facilita la infraestructura de comercio y logística, proponiendo soluciones eficientes como la digitalización de incoterms. El proceso de comercio cuenta con garantías de calidad a través de sellos de calidad Farmytech y garantizando la trazabilidad de los productos con blockchain.

MODELO DE NEGOCIO

Farmytech surge del deseo de los tres fundadores de integrar las nuevas tecnologías actuales a un sector que, a día de hoy, se encuentra obsoleto tecnológicamente por ser un sector muy atomizado en pequeñas producciones.

Es por eso que la startup se ha enfocado en romper con este modelo tradicional, ofreciendo soluciones alternativas como mejores condiciones en términos de financiación; estructuras de distribución más eficientes eliminando los intermediarios, mayor seguridad y transparencia en los productos; y mejoras en las explotaciones agrícolas poniendo al alcance del pequeño empresario tecnologías avanzadas que permitan optimizar su producción.

FINANCIACIÓN

Actualmente Farmytech se encuentra en fase de desarrollo, contando con una inversión inicial de sus fundadores de 100 mil euros para el desarrollo de los programas informáticos e infraestructuras necesarias que permitan realizar la actividad a través de aplicaciones móviles.

OBJETIVOS

Los principales objetivos que la empresa se ha marcado de cara al próximo año es el lanzamiento del producto y su posterior comercialización.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.