• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Ethosi, el Renta4 global de las criptomonedas

  • • El objetivo de cara a 2020 se basa en “crecimiento, crecimiento y crecimiento”
  • • Ethosi surge de la necesidad personal de ambos fundadores de adentrarse en el ecosistema de las criptomonedas, los activos tokenizados
24/10/2019 |  Blanca Capitán

La startup Ethosi, creada este mismo año, se trata de un bróker para el ecosistema de activos tokenizados. La plataforma se creó con la colaboración de los hermanos Paul y Haydée Barroso, quienes han integrado el ecosistema “blockchain” dentro de la plataforma con el fin de facilitar el acceso a los usuarios retail.

Ambos creadores cuentan con un bagaje dentro del ecosistema “bróker”. Paul Barroso se trasladó a Londres para crecer en su carrera profesional como desarrollador de proyectos. Además, ha trabajado para startups, corporaciones y banca de inversión. Su último proyecto fue de tres años en Morgan Stanley para el desarrollo de una plataforma de trading para renta fija.

Por otro lado, Haydée Barroso que inició su carrera profesional en el grupo de consultoría The Boston Consulting Group, se incorporó después en el mundo blockchain. Antes de cofundar Etoshi, ejerció de directora de estrategia digital de Banco Sabadell, liderado desde InnoCells, el Venture Capital del Banco

Esta actividad que ha desarrollado Ethosi surge de la necesidad personal de ambos fundadores de adentrarse en el ecosistema de las criptomonedas, los activos tokenizados. Después de encontrar una batería de dificultades de inversión a través de este tipo de activos, la decisión de ambos profesionales fue el desarrollo de su propia solución: Ethosi.

“De forma simple y segura se permite al usuario invertir, acceder a sus métodos de custodia, gestionar su cartera, calcular los impuestos y usar cualquier activo desde una única interfaz”, han explicado los hermanos Barroso.

En este sentido, la plataforma se posiciona como una solución en el mercado. “Estamos cosiendo el ecosistema blockchain que, por su naturaleza descentralizada, se encuentra totalmente fragmentado”. Al hilo de ello, los creadores han expresado que el objetivo que quieren cubrir con esta actividad es “traer la experiencia de un bróker tradicional y así ofrecer a los usuarios el acceso a los activos digitales desde una única interfaz, segura y fácil de usar”.

En cuanto a los objetivos que pondrá en marcha la startup se encuentra la realización on-boarding de usuarios globales, es decir, la adquisición de un número determinado de clientes que se asocien a la propia plataforma. El foco se ha puesto en el continente americano y en el europeo. Para ello, los hermanos Barroso han detallado que pondrán en marcha una oferta novedosa de mercado, junto a una estrategia de precios agresiva. Igualmente, contarán con la colaboración de su red de contactos dentro del ecosistema blockchain, así como con sus compañeros laborales, con los que han llegado a un acuerdo comercial en Estados Unidos para facilitar la gestión de impuestos a los usuarios en lo que se refiere a las criptomonedas.

En palabras de los creadores, el objetivo de cara a 2020 se basa en “crecimiento, crecimiento y crecimiento”. Así pues, otro de los objetivos que tiene la empresa es empezar a facturar a partir de enero de 2020.

INVERSIÓN Y MODELO DE NEOGOCIO

La plataforma ha conseguido, a través de una inversión de 600.000 euros, el desarrollo de Ethosi, que se basa en un modelo de negocio de suscripción denominado SaaS, “Software as a Service”. La inversión de 600.000 euros ha sido la única que ha obtenido la startup a través de una ronda de primera fase.

Actualmente, esta inversión se emplea en personal y tecnología.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.