• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

EthicHub, la plataforma que conecta a agricultores con compradores

  • En 2018 la empresa fue reconocida por el ecosistema Fintech en España, con la concesión del Spanish Fintech Award a la mejor startup de impacto social.
26/08/2019 |  Ángel María Herrera

EthicHub es una plataforma de financiación colaborativa, nativa de la tecnología Blockchain, que pone en contacto a pequeños agricultores desbancarizados, con usuarios y compradores de todo el mundo.

La tecnología Blockchain permite crear un ecosistema donde todos los participantes ganen con la relación y optimizar los modelos actuales con el uso de la tecnología. Por un lado, porque los inversores optan a rentabilidades del 15% apoyando proyectos basados en la economía real y productiva. Por otro porque ahora los pequeños agricultores disponen de una nueva herramienta de financiación a tipos mucho más barata y accesible. Además, a más financiación destinada a sus cultivos pueden generar una mayor producción con el mismo trabajo.

EthicHub también proporciona a los agricultores una plataforma para que puedan vender directamente su producción, eliminando a los intermediarios que no aportan valor y recibiendo un precio más justo y de mercado por sus cosechas que en la actualidad.

Por último, los pequeños agricultores, a pesar de ser buenos pagadores, no tienen ningún registro crediticio que lo acredite y año a año, vuelven a financiarse a tipos desorbitados. EthicHub les otorga también una identidad digital crediticia para que sea susceptible de ser utilizada en otros ámbitos financieros y logren financiarse a tipos más bajos.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio se basa en el cobro por servicios. EthicHub cobra un 4% por cada préstamo gestionado y devuelto con éxito y un 3% por las compras y ventas del producto de los agricultores gestionado en nuestro Marketplace.

FINANCIACIÓN

Desde EthicHub solo han cerrado una ronda de financiación por un valor de 500.000 euros. En la primera ronda de financiación participaron familiares, amigos, conocidos y miembros de la comunidad de la empresa. El dinero de la ronda ha sido destinado al desarrollo de la plataforma tecnológica, a la creación de las primeras comunidades de agricultores en Chiapas, México, viajes de organización con las comunidades agrícolas y otros de presentación y promoción del proyecto, sueldos para los desarrolladores, marketing, pago de servidores, gastos fijos de coworking…

OBJETIVOS

Desde EthicHub tienen dos objetivos principales en mente. Por un lado, cerrar una ronda de inversión de capital semilla de 400.000 euros para incorporar nuevas funcionalidades a la plataforma de financiación, desarrollar el Marketplace, escalar el modelo a nivel global y estar presentes en un segundo país, además de México. Por otro lado, desde EthicHub quieren satisfacer las necesidades de préstamos e incrementar el volumen en la plataforma. Desde la empresa prevén que en un corto espacio de tiempo pueden colocar entre 1 millón y 1,5 millones. Para eso necesitan inversores institucionales porque por el momento los usuarios de la plataforma son personas individuales con préstamos medios de entre 500 y 1000 euros. 

Respecto a la financiación, desde EthicHub esperan poder gestionar 1 millón y medio de euros en préstamos para este año, siendo esta cantidad su facturación.

MÁS INFORMACIÓN

Siguelos en Twitter, Facebook, Linkedin 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.