• Directorio de empresas
Innovadores|Entrevista a los responsables de Regalacuento

“Trabajamos duro para ver nuestro proyecto en otros idiomas y países”

23/05/2019 |  Diario El Referente

Regalacuento.com es una empresa en la que puedes encargar y diseñar los mejores cuentos personalizados para profesores y niños.La profesora es la protagonista de la historia, y todos sus alumnos son personajes que van apareciendo y participando en el cuento. La empresa recibe de los padres de los niños su foto y su nombre, junto con alguna información sobre las actividades que han realizado a lo largo del curso, o sobre zonas del colegio. En unos días lo colocan todo en una historia original, de forma que se envía a las familias el regalo perfecto para la profesora. Es un proyecto que nació muy pequeñito y que cada año va creciendo, con mucha ilusión y dedicación.

El equipo lo conforman un grupo de madres, padres y maestros que disfrutan con los cuentos, contándoselo a niños y haciendo fiestas. "Nos parecía que el mejor regalo para una profe era un cuento, nos gusta escribir, la fotografía… y aquí estamos, en una empresa de duendes", ha explicado Ignacio Rivas, cofundador de la empresa.

Lara Rivas, es junto a Ignacio la fundadora de esta startup. Madre y profesora igual que su hermano.

¿Cuántas personas trabajáis en el proyecto?

Dedicamos todo nuestro tiempo tres personas: los fundadores, Ignacio y Lara, que somos hermanos, maestro y padres, y un informático, que es el autor de la plataforma y parte indispensable. Además en campaña de fin de curso, nos rodeamos de colaboradores para sacar el volumen de trabajo adelante.

¿Cómo surge la idea? ¿Cuánto tiempo lleváis?

Llevamos seis años. La idea surge trabajando como maestros y haciendo cuentos con sus nombres a nuestros alumnos. Uno de ellos, "La profesora que perdió las palabras", se convirtió en el primer cuento de Regalacuento. La cara de ilusión de aquellos niños, y el interés de nuestros compañeros maestros en la idea, fueron el germen del proyecto.

Preparamos el regalo de final de curso que nos habría encantado tener a nosotros, como recuerdo de nuestras experiencias escolares. Somos maestros, y sabemos que para el profe es un recuerdo estupendo de su clase. Y para los niños también, sus caras de asombro al ver los cuentos personalizados que les escribíamos en clase nos dieron la pista de que este era una buena idea

¿Cuáles son los valores de la empresa?

Como hemos dicho, nuestros valores son los cuentos. Nuestro producto estrella es el cuento para la profe, que se regala a final de curso, a la profe que se da de baja por maternidad, a la que se jubila, a la profe de prácticas, en la graduación…

Lo que hemos conseguido es que no sea un recuerdo solo para la profe, si no que los niños quieran quedarse uno para recordar siempre a sus amigos y profe de una etapa escolar. Al ser ellos junto con la maestra, los protagistas, los niños no dejan de leerlo. ¡Les encanta!

Utilizamos una tipografía similar a la caligrafía con la que aprenden a leer en el cole y de tal forma, pueden leerlo ellos solos las veces que quieran. Es una forma de motivar la lectura, con una historia de fondo con un valor de equipo, unidad, compañerismo…Es un regalo personalizado y eso ahora tiene mucho peso. Las profesoras ven más que un detalle, se le ha hecho un regalo a medida.

¿Cuáles son vuestros datos diferenciadores?

En internet hay bastantes proyectos ya de cuentos personalizados. Nosotros nos hemos especializado en profesores, y por tanto, solucionamos con mucha experiencia problemas de trabajar con grupos tan grandes, hemos preparado todo el proceso para poder coordinar a los 20 padres de la clase, y cuidamos detalles muy importantes para un profesor: todos los niños participan igual, la calidad de las fotos en el regalo, las historias originales, etc.

¿Cómo y dónde os veis en cinco años?

Estamos trabajando muy duro para que en cinco años regalacuento lance productos para otros muchos clientes (familias, grupos de amigos, grupos de compañeros de trabajo) y para ver nuestro proyecto trabajando en otros idiomas y países.

¿Por qué sois el regalo perfecto para una profesora?

Porque cuando lo vea, pasados varios años, recordará perfectamente a cada niño, con su foto y su nombre. Porque nuestras historias les hacen emocionarse. Porque es un regalo que tiene que ver directamente con su día a día con los peques, y eso suele gustarles mucho. ¡Y porque a los profes de Infantil y Primaria nos encantan los cuentos!

Permíteme añadir que, además, es el regalo perfecto también para los alumnos. Casi todos los grupos nos piden copias para los niños de la clase, que también leerán el cuento una y otra vez cuando el curso acabe. Muchas veces después de la fiesta los padres nos escriben diciendo que la profe se sentó a contarles el cuento a sus alumnos allí mismo. Cuando los padres ven el resultado del cuento para la profe, descubren que también sería un inolvidable recuerdo para su peque. Están allí sus amigos, sus profes, su cole... Muchos padres y madres nos piden una copia del cuento, eligiendo entre nuestros cuatro formatos. Los grupos que piden 20 unidades se llevan el de la profe gratis.

¿Cómo organiza Regalacuento el regalo con los padres?

Para los padres y madres que organizan el regalo para el profesor, Regalacuento trata de hacer que vivan una experiencia lo más agradable posible, por ello hemos montado en la página web una red de ayudas a cada paso, para que esa madre o padre que se ha hecho cargo no esté solo en ningún momento. Les llegarán mensajes fáciles de compartir con el grupo de padres. Y además, irán descubriendo un mundo de ‘duendes’ que no te puedo desvelar, según avancen en el pedido. Por si en alguno de los pasos tienen alguna duda sin solucionar, nuestras líneas, whatsapp, y mail están abierta para solucionarlas en el momento.

Además, acabamos de publicar una decálogo sobre como tener éxito en un grupo de Whatsapp de padres y madres de el colegio, en el que entre otros aspectos, dicen que hay que mimar a la persona que hace de enlace entre Regalacuento y los padres, aplaudir al descubridor del regalo, sonreír al borde y dar confianza al preocupado.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.