• Directorio de empresas
Innovadores|Financiación

Enisa y Banco Sabadell firman un acuerdo para impulsar la financiación a las pymes

  • Enisa lleva concedidos más de 3.800 préstamos por un importe superior a 705,4 millones de euros.
  • En 2015 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 113 millones.
26/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, y Blanca Montero, subdirectora general del Banco Sabadell, han firmado esta mañana un convenio para incrementar sus relaciones de colaboración institucional y facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa. Así, las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa tendrán acceso en condiciones preferentes a la financiación ofrecida por Banco Sabadell.

Bruno Fernández destacó la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas que comparten intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para generar valor, riqueza y empleo.

Para la subdirectora general del Banco Sabadell, el acuerdo tiene un especial significado por el valor que puede aportar al desarrollo y crecimiento de las pymes: “Banco Sabadell ha firmado este acuerdo porque es muy importante para nuestro tejido productivo que iniciativas como las que articula ENISA se implementen con éxito, puesto que gracias a ello se incrementan las posibilidades de crecimiento de la inversión, de mejora de la competitividad y creación de puestos de trabajo en nuestro país”. A través de la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos a partir de ahora, compartiendo intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan.

Enisa lleva concedidos más de 3.800 préstamos por un importe superior a 705,4 millones de euros. En 2015 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 113 millones. Enisa proporciona financiación a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de negocio por medio del préstamo participativo, un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo bancario y el capital riesgo, que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas que lo reciben.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.