• Directorio de empresas
Innovadores|Formación

El programa Actívate de Google amplía sus cursos gratuitos

  • El programa Actívate lleva en marcha desde 2014 y fue creado para formar a los jóvenes en técnicas de marketing digital.
17/06/2015 |  

Actívate, el programa de formación creado por Google, ofrece cursos de marketing digital gratuitos tanto presenciales como online a todos los usuarios que lo requieran. Ya son más de 40.000 personas las que han finalizado alguno de los cursos y desde Google aseguran que su intención es aumentar la oferta.

El programa Actívate lleva en marcha desde 2014 y fue creado para formar a los jóvenes en técnicas de marketing digital. Por esta falta de formación “hasta 900.000 puestos de trabajo pueden quedarse sin cubrir de aquí a 2020 según datos de la Comisión Europea”, explica la jefa de Comunicación del Área de Negocio de Google y de YouTube en España, Virginia Wassmann.

Actívate cuenta con varios tipos de cursos tanto presenciales como online. Los cursos presenciales de marketing online son dos. El básico, de una semana, es necesario para poder acceder al avanzado, llamado Marketing Digital Especializado, que dura tres semanas y ocho horas diarias. Tal y como explica Wassmann, ambos cursos se imparten en universidades de toda España, como la Complutense de Madrid, la de La Laguna en Tenerife o la Universidad de Alicante.

En los cursos online, los alumnos pueden elegir entre desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, cloud-computing o e-commerce, entre otros. Todos los cursos están impartidos profesores reconocidos en el sector y especializados, certificados por entidades de prestigio, puesto que el Interactice Advertisement Bureau certifica todos los cursos de marketing y la Escuela de Organización Industrial certifica las titulaciones de e-commerce, analítica y cloud computing.

Además de las habilidades que los alumnos pueden adquirir en la realización de estos cursos, Wassmann destaca la importancia de los contactos y redes de profesionales que se están creando. De hecho, por primera vez este año han organizado varios días de networking. “Queremos pensar que se está creando una comunidad de antiguos alumnos que continúan en contacto, y de la que pueden salir ideas brillantes”, explica.

Los requisitos de acceso a estos cursos son, en un principio, dos. “Ser joven y desempleado”, aunque Wassmann aclara que no son excluyentes y que en el caso de los cursos por internet “siempre hay plazas”

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.