• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Delectatech revoluciona el food service gracias a la Inteligencia Artificial

  • Delectatech es un sistema único SaaS que utiliza avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial para revolucionar el Food Service.
  • La empresa cuenta con el apoyo y colaboración de entidades como Basque Culinary Center y la Fundació Alicia.
10/09/2019 |  Raquel Utrera

Delectatech es una startup tecnológica que utiliza avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial para revolucionar el sector del Food Service. Tiene como objetivo ayudar a todos los actores del sector mediante el aprendizaje y el conocimiento a gran escala, que únicamente un sistema de Inteligencia Artificial puede generar.

El Food Data es una iniciativa de Delectatech que cuenta con el apoyo y colaboración de entidades tan prestigiosas como el Basque Culinary Center y la Fundació Alicia. El objetivo es representar y estructurar toda la información existente sobre restauración y gastronomía para obtener información única que aporte valor a todos los agentes relacionados con la gastronomía.

Xavier Mallol y Marc Guerrero son los emprendedores detrás de la iniciativa, con amplia experiencia en nuevas herramientas tecnológicas y proyectos tecnológicos. En 2014 lanzaron al mercado la startup como un sistema único SaaS que explota avanzadas técnicas de Inteligencia Artificial. Un sistema capaz de leer y aprender por sí solo y en tiempo real cualquier tipo de información relacionada con restauración y gastronomía, lo que permite a sus clientes las respuestas más relevantes para que puedan tomar las acciones necesarias para aumentar su ventaja competitiva y su productividad.

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio que sigue la empresa se basa en el pago mensual del cliente por los servicios de Delectame, basado en dos ejes: la amplitud, que engloba la cantidad de establecimientos o áreas de seguimiento, ya sean locales propios o de la competencia; y la profundidad, que se refiere al detalle de la información mostrada. Su estrategia es ofrecer estas soluciones en formato Freemium o a muy bajo coste para obtener un gran volumen de locales y tener un perfil mucho más claro de las necesidades de cada negocio.

FINACIACIÓN

Delectame se constituyó en septiembre de 2014 con un Capital Social suscrito de 3 mil euros. En 2015 obtuvo una ampliación de capital por 40 mil euros, producto de la financiación obtenida por ENISA. Esta inversión permitió a la empresa activar el proyecto, invertir en equipos y plataformas tecnológicas, así como avanzar en la investigación y desarrollo del producto.

OBJETIVOS

Desde la empresa prevén consolidar los grupos y cadenas españolas, y empezar a testear una versión más simple y económica para restaurantes individuales. Así, en 2020 poder consolidar FoodRadar y Analytics en el mercado español y preparar la entrada a otros dos países europeos, Reino Unido e Italia. 

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.