• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

DeepUII cierra una ronda de financiación de 3,5 millones

24/07/2020 |  Blanca Capitán

DeepUII, la startup que ha desarrollado un nuevo sistema de diagnóstico de la sepsis en estadios iniciales, ha cerrado una ronda de 3,5 millones de euros. Una operación en la que ha participado Alta life Sciences (Alta LS) y la francesa Kurma Partners. Al mismo tiempo, la ronda de inversión ha contado con la colaboración de inversores como Sofimac Innocation, a través de su propio fondo Pertinence Invest 2, asesorado por Mérieux Equity Partners y Fond-ICOpyme, gestionado por Axis (ICO).

La operación calificada como ronda Serie A supone una inyección para la compañía biotech con la que cubrirá las necesidades financieras para validar la tecnología y comenzar con el desarrollo de los primeros equipos.

La enfermedad en la que se enfoca el tratamiento que desarrolla DeepUII, la sepsis, causa al rededor de 11 millones de muertes anualmente, lo que supera la estimación de 9,6 millones de muertes a causa del cáncer. En este sentido, la detección de forma temprana de un paciente que entra en la sepsis, cuando todavia puede ser tratado eficazmente mediante antibióticos específicos, resulta esencial para la mejora de su pronóstico, también para la reducción de la mortalidad y la prevención de la expansión de resistencias a los antibióticos.

La propuesta de DeepUll se basa en la identificación rápida de los patógenos y en ofrecer el antibiograma en pocas horas, por un lado, y en el uso de datos y aprendizaje sobre el estatus inmunológico y funcional del paciente. El sistema permite predecir en un mínimo de tiempo la futura aparición y evolución de la sepsis, y así proporcionar una respuesta clínica adecuada incluso antes de que surjan los síntomas.

Con esta primera ronda, DeepUll validará las tecnologías a emplear en la construcción del sistema de diagnóstico y pondrá a punto las primeros unidades que confirmarán la idoneidad del sistema para proporcionar un diagnóstico temprano de sepsis y ofrecer recomendaciones terapéuticas.

En palabras del consejero delegado y cofundador de la empresa, Jordi Carrera, "poder cerrar esta ronda inicial nos dará los medios para probar los conceptos de un nuevo diagnóstico temprano de sepsis. El apoyo de este sindicato de inversores especializados de España y Europa será crítico para desarrollar la compañía gracias a su experiencia y conocimiento del sector".

Por su parte, Jose Mesa, uno de los socios de Alta Life Sciences asegura que con esta inversión en DeepUll, "es uno de los pocos ejemplos en el sector con emprendedores exitosos en serie, que abordarán una necesidad médica enorme como es la sepsis y su diagnóstico temprano. Todo ello, junto con un perfil de producto bien diseñado y claramente competitivo, nos convenció para invertir en DeepUll".

En este sentido, Alta Sciences es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas en todas sus fases de desarrollo: desde la financiación mediante capital semilla al crecimiento comercial, y en todos los ámbitos de las ciencias de la vida como la biotecnología, dispositivos médicos, diagnóstico, genómica y salud digital.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.