• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Declarando, la plataforma que ayuda a los autónomos a pagar sus impuestos

  • Los autónomos pagan alrededor de 4.000 euros más al año en impuestos de lo que deberían.
23/09/2019 |  Raquel Utrera

Declarando es una plataforma que ayuda a los autónomos españoles a evitar ciertos errores a la hora de pagar impuestos. Estos trabajadores pagan alrededor de 4.000 euros más al año en impuestos de lo que deberían, ya que deducen menos gastos de lo que realmente les corresponden en sus declaraciones trimestrales del IVA. 

Con Declarando, un autónomo lleva su contabilidad, realiza facturas, presenta sus impuestos y optimiza su declaración anual de Renta. Pero, lo más importante, es que no necesita contratar un asesor fiscal externo, pues la startup ya cuenta con el suyo propio, un sistema virtual automatizado de consejos personalizados.

La empresa, fundada por Marta Zaragoza (Abogada y CEO), Juanjo Traver (Economista y responsable de ventas y finanzas) y Vicente Solsona (Ingeniero y Responsable de producto y marketing) en 2015, cuenta con un modelo freemium de suscripción. En la versión gratuita, el autónomo puede presentar los modelos de impuestos cada trimestre en solo cinco minutos, y sin necesidad de acudir a la web de Hacienda.

Por otro lado, en la versión de pago, que va desde los 39€ a los 139€/mes, Declarando se ocupa de la contabilidad del autónomo, optimiza su renta y le ofrece asesoramiento fiscal al usuario.

La empresa, que se lanzó al mercado sin inversión externa, participó en el programa Residency del Google for StartUps del Campus Madrid, y fue una de las 10 fintech seleccionadas para presentarse en el South Summit Madrid de 2018.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.