• Directorio de empresas
Innovadores|Concurso

Ya se conocen los ganadores de la décima edición del Premio Emprendedor XXI

  • Cada startup recibirá 5.000 euros y un curso de crecimiento empresarial en Cambridge
  • Aragón, Canarias y Madrid son las únicas comunidades que aún quedan por determinar
20/10/2016 |  Manuel González

Los Premios Emprendedor XXI reconocen a las empresas con mayor potencial de crecimiento en España, y está impulsado por "la Caixa", a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa. Este mes de octubre darán a conocer todas las startups premiadas en su décima edición, a las que se les otorgará 5.000 euros y se les invitará a un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). El galardón se entrega a la startup más prometedora de cada Comunidad Autónoma:

Andalucía: Regemat 3D, especializada en la comercialización de sistemas de bioimpresión 3D de tejidos.

Aragón: BioCurve diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado

Asturias: Cuicui Studios se dedica a la creación de software y videojuegos educativos que permiten detectar y analizar las inteligencias de los usuarios a través del Big Data.

Baleares: Discubre ayuda a las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional a encontrar soluciones en un solo espacio.

Cantabria: Stem Vital, una empresa que trabaja en la obtención, procesamiento, criopreservación y almacenamiento de células madre de diferentes tejidos para permitir su eventual aplicación terapéutica futura en el tratamiento de enfermedades con una indicación establecida.

Canarias: Zapelin desarrolla tecnologías de innovación con productos profesionales de IPTV y Wireless Television (ZiFi). Su público objetivo está formado, principalmente, por el sector hotelero, complejos turísticos y complejos residenciales, cruceros y líneas aéreas.

Cataluña: Signaturit, la primera plataforma de firma digitalizada que no requiere la instalación de ningún software por parte del emisor ni del receptor.

Castilla y León: Mobile Lean, desarrolla un conjunto de aplicaciones móviles que se incorporan a los procesos definidos en los sistemas de producción de las empresas del sector automoción.

Castilla-La Mancha: Ibersens nace como consecuencia natural de 20 años trabajando en la funcionalización de superficies, uso y propiedades de nanomateriales, caracterización de reacciones catalíticas y de afinidad, así como diferentes químicas de transducción para el desarrollo de sensores químicos y bioquímicos. 

Extremadura: Biothermia, desarrollo e implementación de sistemas de automatización relacionados con la regulación del clima.

Galicia: Lupeon, empresa especializada en la impresión 3D que además ofrece trabajos de modelado y consultoría.

La Rioja: Pixelabs obtiene, trata y presenta todo tipo de datos sobre un evento o retransmisión audiovisual, mediante el desarrollo de distintas soluciones software en función del tipo de información objetivo.

Madrid: Luz Wavelabs es una spin off de la Universidad Carlos III de Madrid y se dedica al diseño y fabricación de productos y soluciones de generación y detección de ondas de Terahercios, el último rango del espectro electromagnético por explotar. Las aplicaciones son numerosas: biomedicina, ciencia, industria, seguridad, conservación de arte, entre otras.

Murcia: Proasistech, empresa de base tecnológica con experiencia en proyectos y soluciones tecnológicas en obra pública y privada.

Navarra: IAR Soft desarrolla e implementa soluciones industriales en las que incorpora tecnologías avanzadas como la realidad aumentada.

País Vasco: CounterCraft, dedicada a la contrainteligencia electrónica y ciberseguridad.

Valencia: Waynabox, organiza viajes a destinos sorpresa a un precio fijo de 150 euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.