• Directorio de empresas
Innovadores|Eventos

David Brown: "Para emprender ya no hace falta estar en Silicon Valley"

  • El fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, ha recordado que en Estados Unidos equivocarse también forma parte del currículum del emprendedor: “He fracasado 2 ó 3 veces y por eso estoy aquí, porque he aprendido”
09/10/2015 |  José Manuel Soriano

El fundador y managing partner de Techstars, David Brown, ha manifestado que “para emprender ya no hace falta estar en Silicon Valley”. Durante su ponencia sobre la distribución del talento y las oportunidades durante el South Summit, ha explicado que la fama de este lugar es debido a que fue uno de los primeros lugares del mundo en donde empezaron a surgir nuevos proyectos innovadores llevados a cabo por emprendedores, y que por el contrario, en otros lugares del mundo como es el caso de España, este fenómeno “se veía como algo exótico”.

Una de las novedades de este año 2015 ha sido la celebración de verticales sobre temáticas específicas como, por ejemplo, el titulado ‘Beyond your limits’. En él, expertos de reconocido prestigio como Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels; Reg Lenney, el coach de las estrellas de Hollywood, Gigliola Aycard de Bodytech han explorado y analizado los paralelismos entre atletas y emprendedores, ambos sometidos a una presión constante e intentando siempre superar sus límites, tanto físicos como psicológicos para lograr el éxito.

La jornada de ayer dejó grandes frases y consejos que sin duda no dejaron indiferente a nadie, Sarasola declaró que una de las cosas que más le gustan de los emprendedores estadounidenses es que aceptan el fracaso como parte del éxito y lo muestran con naturalidad en sus currículos, donde ponen “he fracasado 2 ó 3 veces y estoy aquí porque he aprendido”. Otra de las principales citas de la jornada ha sido ‘Term Sheet Smackdown’, donde inversores y emprendedores han analizado la relación que existe entre ambos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.