• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores

Datumize, empresa pionera en la gestión del Dark Data

  • En 2016, Datumize espera llegar a facturar alrededores de 600.000 euros
  • Datumize proporciona soluciones para diversas industrias: Big Data, internet de las cosas (IoT), energía, comercio electrónico...
29/08/2016 |  Indra Kishinchand

Datumize es una compañía de software disruptiva creada en Barcelona y especializada en capturar, procesar y analizar los datos oscuros operativos de las empresas, es decir, aquellos datos ya existentes que se encuentran ocultos en las redes de comunicación internas o complejos dispositivos industriales. Esta startup de rápido crecimiento ha desarrollado una tecnología propia que permite la localización de estos datos ocultos para convertirlos en mejoras de resultados para sus clientes.

El software “Datumize Data Collector” ayuda a las empresas globales a incrementar sus beneficios al comprender mejor sus procesos internos y/o sus clientes. Todo ello, gracias a la gestión de los datos ocultos que se generan en la propia organización, pero que no son accesibles a priori. Esta tecnología puede implementarse en diferentes sectores verticales e integrarse en cualquier sistema de manera no intrusiva, capturando datos a tiempo real y en el momento adecuado.

Datumize proporciona soluciones para diversas industrias: Big Data, internet de las cosas (IoT), energía, comercio electrónico, ocio, automoción, retail… El modelo de negocio abarca tanto el desarrollo del trabajo directamente para clientes de dichas industrias, como el desarrollo a través de partners tecnológicos que mejoren su oferta al implementar Datumize a su catálogo.

La compañía fue fundada por Nacho Lafuente, CEO, Albert Pradell, responsable legal y financiero, y Manel Casasus, desarrollador de negocio, en el año 2014. Desde aquel momento se configuró como una empresa pionera en la gestión del Dark Data, un campo todavía poco explorado que puede ser muy valioso para la optimización de los negocios.

Para su lanzamiento, la empresa recibió apoyo de business angels y de Startupbootcamp Iot & Data, el programa de aceleración de startups líder a nivel europeo.

Además, en abril de 2016, la compañía obtuvo una inversión de 1 millón de euros liderada por Inveready, junto con Caixa Capital Risc y un grupo de inversores particulares. Este apoyo ha permitdo a la compañía mejorar su tecnología, hacer crecer su equipo en España y reforzar su estrategia a nivel europeo.

En 2016, Datumize espera llegar a facturar alrededor de 600.000 euros (en 2015 facturó 80.000 euros) y continuar con su crecimiento por todo el mundo.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.