• Directorio de empresas
Innovadores|Innovadores

DatMean, la compañía de BigData especializada en el marketing de audiencias

10/07/2020 |  Blanca Capitán

DatMean es un compañía de BigData enfocada en el máerketing de audiencias. Fundada en 2016 de la mano de José Luis Valdivielso, Rocío Baztán y Salvatore Cóspito, DatMean centra su actividad en el análisis de datos y marketing digital. En su valoración, los creadores explican que a través de esta plataforma se presta ayuda “a las empresas en su proceso de transformación e integración en el ecosistema digital, ofreciéndoles soluciones que van desde la monetización de sus datos, la activación publicitaria y el análisis de audiencias; hasta el streaming y enriquecimiento de datos para su negocio”. Todo ello a través de la plataforma exclusiva denominada Aroa. Esta herramienta se trata del primer Marketplace de 2ndParty Data de España.

La compañía surge como respuesta a la transformación que se produce a medida que avanza la industria de los datos. Estos se han convertido en el principal activo de las compañías y su discurso en un mantra en el mercado. Pero los datos por si mismos no tienen valor, requieren no sólo un proceso de agregación, depuración y refinado sino también el análisis e inteligencia que los convierta en un activo real. Igualmente, tienen que estar disponibles, es decir, integrados en el ecosistema digital. Eso precisamente es el trabajo que se realiza desde DatMean, “convertir código en información relevante y con significado: Meaningful Data”, explican sus fundadores.

TRANSPARENCIA Y CONTROL

Estos son los valores que diferencia a la compañía. Bajo este paraguas, los tres fundadores de DatMean señalan que han desarrollado Aroa como “el  primer y único marketPlace de 2ndParty Data en España, una tecnología propia que agrega más de 90.000.000 de datos determinísticos recogidos en exclusiva de nuestros DataPartners en un modelo transparente y 100% compliance”.

El modelo de negocio de la empresa, se basa en agregar los datos procedentes en exclusiva de los Datapartners activarlos para posteriormente estar a disposición de las empresas de todos los sectores y los tamaños en un modelo de monetización por uso para numerosos casos, aplicaciones y estrategias data-driven.

Actualmente, la compañía dispone de datos de España, del resto de Europa y de Latam. Los fundadores también agregan que, con esta serie de datos, pueden “analizarlos, transferirlos y activarlos para empresas de cualquier sector en cualquier lugar del mundo gracias a nuestras integraciones con las principales plataformas y tecnologías de un mercado que por su propia naturaleza es global. Asimismo, DatMean no cuenta con financiación externa. La compañía se lanzó hace 4 años con la aportación de capital de los socios fundadores y hasta el momento ha conseguido financiarse únicamente con fondos propios, sin otras necesidades de capital.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.