• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias

Culinary Action! Aceleradora mantiene su convocatoria abierta hasta el 18 de mayo

  • El 25 de mayo se darán a conocer los nombres de las startups seleccionadas
28/04/2020 |  Blanca Capitán

Basque Culinary Center (BCC) ha abierto una nueva convocatoria de Culinary Action! Aceleradora, a través de la cual buscan startups con nuevos productos o nuevas propuestas que atiendan a criterios de innovación, calidad y autenticidad y que den respuesta a retos nutricionales, sostenibles y sensoriales. Las interesadas pueden presentarse hasta el 18 de mayo a través de la web.

El COVID-19 también ha afectado a esta iniciativa, que espera poder retomar en junio y julio sus actividades presenciales, coincidiendo también con la reactivación de ciertas actividades empresariales. Desde la organización consideran que los emprendedores agroalimentarios serán imprescindibles en este reimpulso de la actividad y por eso quieren ofrecerles su apoyo.pulsar la actividad. 

REQUISITOS

Culinary Actión! Aceleradora abre esta convocatoria en busca de startups que:

  • Tengan un MVP o una prueba de concepto validadas y que quieran seguir iterando su producto con nosotros en LABe-Digital Gastronomy Lab.
  • Enfocadas en el desarrollo de nuevo producto o industrias auxiliares al mismo (transformación, restauración, etc).
  • Cuenten con una propuesta de producto o servicio que propicie una mejora del Sistema Alimentario en relación con la salud/nutrición de las personas, la sostenibilidad Ambiental, la potenciación de la cultura y la confianza y/o transparencia del mismo.
  • Tengan un equipo multidisciplinar comprometido y la empresa constituida
  • Que dispongan de métricas de mercado y validación con cliente real.

¿QUÉ APORTA BCC?

  • Validación de concepto y mejoras incrementales el los productos de tu oferta actual.
  • Acceso a un ecosistema y red de contactos en el sector en el demo day y durante las mentorías.
  • Espacio de coworking en LABe-Digital Gastronomy Lab, un laboratorio de gastronomía en el centro de San Sebastián.
  • Asistencia técnica y científica con desarrollos de nuestros chefs investigadores y doctores de BCC Innovation, el Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center.
  • Acceso a talento de graduados y egresados en BCC.
  • Comunicación y posicionamiento de marca en las redes y proyectos de BCC- Culinary Action.

Antes de comenzar las formaciones presenciales, se realizará una reunion (física o virtual) entre el equipo de BCC Innovation y la startup en aras de detectar puntos y áreas de potencial mejora y trabajo. También se realizará la asignación del tutor BCC. Ac ada startup se le asigna un tutor del entorno de BCC según sus necesidades para realizarle un seguimiento más directo y personalizado durante los 6 meses de duración del Proyecto.

El 25 de mayo se dará a conocer el nombre de las startups seleccionadas, que podrán acceder al esarrollo de los dos bootcamps de aceleración en las instalaciones de LABe, así como a tres meses de validación y testeo de nuevos conceptos, funcionalidades y/o propiedades del product, a AlumniCA! Club, con 64 startups que ya han participado en los procesos de aceleración de la organización, y a la red de VCs y los próximos foros/acciones de inversión.

El 20 de julio se celebrará el Demo Day, broche final al proceso de aceleración donde los proyectos presentan su propuesta de valor delante de inversores, corporates y expertos del sector.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.