• Directorio de empresas
Innovadores|Inversiones

Cubiq Foods recibe 5 millones de euros para desarrollar alimentos con grasas cultivadas in vitro

  • Los dos productos listos para producir y lanzar al mercado son Cubiq Smart Omega-3 y Cubiq Smart Fat
21/05/2020 |  Blanca Capitán

Cubiq Foods, una empresa de origen español que desarrolla grasas cultivadas in vitro para la producción industrial de alimentos, ha recibido una inversión de 5 millones de euros por parte de Blue Horizon Ventures y Moira Capital Partners. Esta dotación ayudará a la empresa en la producción de grasas sostenibles a escala industrial que, además, pondrá a disposición de los mercados nacionales e internacionales a finales de este año.

La empresa, fundada en 2018 por la Doctora Raquel Revilla y los empresarios Andrés Montefeltro y Jordi Bladé, también ha puesto en marcha un proceso para cultivar aceites celulares ricos en omega-3, así como métodos patentados para preparar emulsiones de aceite o agua que pueden ser sustitutos saludables de los ingredientes de las grasas tradicionales. De hecho, Cubiq Foods explica que su métodología de trabajo es de las pioneras en producir omega-3 de alta calidad. "La microencapsulación multicapa protege los aceites esenciales concentrados, manteniendo sus propiedades sin ninguno de los notorios sabores a pescado", explican desde la startup.

Los dos productos listos para producir y lanzar al mercado son Cubiq Smart Omega-3 y Cubiq Smart Fat. Se tratan de una emulsión vegana con "un perfil de sabor completo y menos calorías", que puede sustituir a las grasas animales en productos cárnicos procesados, derivados lácteos y grasas vegetales saturadas (como el aceite de coco).

"El omega-3 sostenible y las grasas veganas más saludables inspiran a nuestro equipo y a nuestros socios", dice Andrés Montefeltro, director general y cofundador de la empresa española. "Estamos preparados para ofrecer una nueva generación de productos nutritivos, saludables y accesibles a escala industrial para finales de este año", insisten.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.