• Directorio de empresas
Innovadores|Startups

Comienza la edición de Primavera del International StartUp Program del EIE

  • Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera, inauguró esta edición.
20/04/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

El pasado 18 de a abril comenzó la edición de Primavera del International StartUp Programme. Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera y presidenta de Avalmadrid, dirigió unas palabras a los emprendedores del Instituto Europeo para el Emprendimiento y les brindó palabras de ánimo e inspiracional.
Durante el acto de apertura Francisco Martínez, Director General del EIE, anunció el acuerdo alcanzado con Founder Institute manifestando: ‘Que es la voluntad de todo el equipo del EIE que Madrid sea una referencia para los emprendedores de todo el mundo y que acuerdos como el alcanzado con Founder Institute ayudan a conseguir que eso cada vez esté más cerca.’

En esta edición de primavera, el EIE cuenta con emprendedores de distintas partes del mundo, desde Brasil hasta la India, pasando por México y Suiza. La diversidad que trae esta edición Spring 2016 no se limita a la nacionalidad de los emprendedores, sino también a la heterogeneidad de sus propuestas: Scan4us es un app móvil que escanea el cuerpo y los signos vitales para identificar alteraciones. El el app funciona gracias a la tecnología Big Data, Deep Machine Learning y a la Biología de Datos, esta aplicación puede identificar cambios en el estado de salud del usuario y detectar síntomas pre-clínicos con más de un 99% de precisión. Vasso, es un sistema de filtrado de agua portátil innovador que le permite al usuario beber agua con seguridad a partir de una fuente, surco de agua, arroyo o pozo de agua contaminada.  Connectif es un app que ayuda a las marcas a encontrar el influencer que mejor representa la filosofía de la marca ; Parapupas es el app de asistencia profesional y asesoramiento integral para personas de la tercera edad, minusvalía y dependencias. Solaris es una Startup que apuesta por la eliminación  del uso de los combustibles fosiles por medio de la energía solar. Por último, Bdanger, es una plataforma que brinda servicio de personal shopper y permite a los estudiantes y diseñadores de moda que se quieren dar a a conocer proyectar su trabajo en un market place de ropa de diseño.

Completaron la apertura de esta edición los emprendedores que comenzaron su programa de aceleración el pasado 18 de enero. Los nuevos EIEmprendedores pudieron ver pitchear a los emprendedores que ya han tenido ocasión de pasar una edición en el EIE.

Tanto unos como otros irán madurando y acelerando sus proyectos de la mano de los mentores y el equipo del EIE. Al final del programa, antes de verano, los emprendedores presentarán sus proyectos en el EIE Demoday ante un jurado, un grupo de inversores y el público general.

La clausura del acto corrió a cargo de Antonio Sainz, Presidente del EIE, quien compartió con los emprendedores y el resto de asistentes la voluntad de seguir mejorando lo que viene haciendo el Instituto con los emprendedores, con sus partners y mentores. ‘MadridLeanCity, no os olvidéis de estas palabras’ concluyó.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
  • Rafael David Tamayo
    2016-04-23 03:54:01
    Felicitaciones a los innovadores, importante dar a conocer estos escenarios para la motivación de los nuevos creadores
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.