• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Coinscrap, la app que te ayuda a ahorrar mediante redondeo

  • La startup se dio a conocer en 2017 lanzando la app al mercado en colaboración con CASER seguros.
  • En 2018 la compañía firmó una alianza comercial con EVO Banco para la incorporación de la funcionalidad.
23/09/2019 |  Raquel Utrera

Coinscrap es una aplicación que permite redondear las compras con tarjeta y automáticamente transferir la diferencia a un producto de ahorro diferente en función del objetivo que se quiera conseguir.

La startup se dio a conocer en 2017 lanzando la app al mercado en colaboración con CASER seguros. Desde entonces, la plataforma, que cuenta ya con más de 25.000 descargas orgánicas, ha ido incorporando nuevas funcionalidades como, por ejemplo, poder ahorrar un porcentaje de la nómina o también hacerlo cuando gana el equipo de fútbol favorito.

Desde sus inicios, la empresa gallega ha basado su estrategia de crecimiento en acuerdos comerciales con compañías del sector bancario y asegurador. Así, durante el año 2018, la compañía firmó una alianza comercial con EVO Banco para la incorporación de la funcionalidad de hucha digital con reglas de ahorro dentro de la propia aplicación móvil del banco.

El último gran acuerdo de la compañía ha sido con el banco francés Natixis y VISA dentro de su programa Xpollens enfocado a startups fintech, lo que le ha permitido a la startup ampliar su cartera de servicios, ofreciendo una tarjeta VISA con unas condiciones pensadas especialmente para el público millennial.

David Conde (CEO), Oscar Barba (CTO) y Juan Carlos López (Gestor web y de aplicaciones) han conseguido democratizar el ahorro redondeando al euro más cercano cualquier compra pagada con tarjeta, de forma totalmente automatizada y digital. Entre sus principales inversores se encuentran Indexa Capital, Fernando Cabello-Astolfi (Aplazame) y BBooster Ventures, quienes han liderado su reciente ronda de inversión por valor de 180.000 euros.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.