• Directorio de empresas
Innovadores|Premios El Referente 2019

Cocuus, la impresora 3D que revoluciona la gastronomía

  • Cocuus transforma la comida de una manera 100 veces más rápida que cualquier impresora 3D de alimentos.
  • La empresa cuenta también con una comunidad propia en Internet donde sus clientes, a través de formatos de gamificación, pueden compartir sus creaciones.
22/08/2019 |  Raquel Utrera

Cocuus es una startup de base tecnológica, con vocación industrial, encuadrada en el sector de la mecatrónica y creada en junio de 2017 como resultado de una intensa actividad previa de I+D de sus promotores en los campos relacionados.

La iniciativa nace de la experiencia hostelera y la pasión por la tecnología y la innovación, de sus dos socios promotores Patxi Larumbe y Daniel Rico que, tras una larga trayectoria y experiencia en el campo del diseño de maquinaria industrial, tecnología láser y robótica, emprenden el reto de abordar el sector de la gastronomía a través de soluciones innovadoras a nivel internacional, basadas en tecnologías habilitadoras mecatrónicas y TIC.

MODELO DE NEGOCIO

Cocuus se trata de una iniciativa empresarial seleccionada por la aceleradora Orizont, donde Sodena también participa en su capital con 20 mil euros. Los fundadores han diseñado y desarrollado una máquina que puede cortar y grabar en todo tipo de alimentos, así como en madera, cuero, tela, plástico, siliconas, espumas, poliestireno, y una gran gama de materiales auxiliares para fabricar todo tipo de moldes y máscaras con una precisión decimal, dando la posibilidad de elaborar creaciones culinarias artísticas; convirtiendo los platos en una experiencia visual. La máquina cuenta también con un cabezal intercambiable que permite imprimir materiales viscosos como chocolate, mermelada, queso fundido, nata, queso de untar, crema o foie gras. Cocuus transforma la comida de una manera 100 veces más rápida que cualquier impresora 3D de alimentos.

Además, Cocuus cuenta con una comunidad propia en Internet donde sus clientes, a través de formatos de gamificación, pueden compartir sus creaciones. La monetización de este modelo se basa en una suscripción y en el pago de las creaciones Premium.

INVERSIÓN

Para lanzar la maquinaria, los pamploneses Patxi y Daniel necesitaron una inversión inicial de 500 mil euros, que destinaron al desarrollo de los prototipos, a su fabricación, a la programación y distribución en ferias, entre otros.

OBJETIVOS

Cocuus, que ofrece a los hosteleros un dispositivo con una novedosa tecnología láser con los que servir presentaciones increíbles, quiere internacionalizar su producto y llegar a otros mercados donde seguir creciendo en la reducción de los tiempos de presentación de los platos y potenciar la creatividad del cocinero. Además, prevé una facturación de cierre de año de 250 mil euros.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter, Facebook e Instagram

Contacta con ellos a través de LinkedIn

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.